Hoy concluyen las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal

Ayer se realizó la apertura de las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal que comenzaron a desarrollarse este año, siendo Comodoro sede del primer encuentro que se extenderá hasta el día de hoy.
Ayer comenzaron las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal organizadas desde la Superintendencia de la institución, con colaboración de otras agencias y se realizó el acto oficial de apertura de las mismas que estuvo encabezado por el Director General de Criminalística de la Policía Federal, Crio. Myor. Javier Meregalli y el Gobernador Mariano Arcioni.

Al respecto, el Crio. Meregalli expuso que el objetivo de las mismas es la divulgación de conocimiento siendo llevado a diferentes distritos y si bien hace varios años se dictan este tipo de Jornadas, se van implementando nuevos destinos.

“Entre los temas que se tratan se encuentran el Sistema Federal de Identificación Biométrica, el Sistema Nacional de Identificación Balística y el Sistema Automático del Circuito de Identificación. También la escena del crimen, el levantamiento de rastros, el sistema de identificación de falsificaciones, el sistema de topometría y reconocimiento facial” detalló y añadió “los delitos no se pueden combatir de manera individual sino que necesitamos un trabajo conjunto entre todos”.

Por su parte, el gobernador Arcioni expuso “para nosotros es muy importante que puedan compartir y capacitar a nuestra policía, a nuestras fuerzas de seguridad” y añadió que era sumamente grato poder generar un espacio de intercambio entre los tres poderes.

Te puede interesar
Petroleros Jerárquicos avanza con la colocación de cerámicos en su obra Sede Río Gallegos

Finalmente, Palomeque, manifestó “para nosotros es una gran satisfacción que hayan elegido a Comodoro para continuar con las Jornadas y el desarrollo de estas nuevas tecnologías realmente benefician y beneficiarán a la Justicia para accionar en pos de ella”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -