viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy concluyen las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal

viernes 20 de abril de 2018
Hoy concluyen las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal

Ayer se realizó la apertura de las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal que comenzaron a desarrollarse este año, siendo Comodoro sede del primer encuentro que se extenderá hasta el día de hoy.
Ayer comenzaron las Jornadas de Actualización del Programa Científico Federal organizadas desde la Superintendencia de la institución, con colaboración de otras agencias y se realizó el acto oficial de apertura de las mismas que estuvo encabezado por el Director General de Criminalística de la Policía Federal, Crio. Myor. Javier Meregalli y el Gobernador Mariano Arcioni.

Al respecto, el Crio. Meregalli expuso que el objetivo de las mismas es la divulgación de conocimiento siendo llevado a diferentes distritos y si bien hace varios años se dictan este tipo de Jornadas, se van implementando nuevos destinos.

“Entre los temas que se tratan se encuentran el Sistema Federal de Identificación Biométrica, el Sistema Nacional de Identificación Balística y el Sistema Automático del Circuito de Identificación. También la escena del crimen, el levantamiento de rastros, el sistema de identificación de falsificaciones, el sistema de topometría y reconocimiento facial” detalló y añadió “los delitos no se pueden combatir de manera individual sino que necesitamos un trabajo conjunto entre todos”.

Por su parte, el gobernador Arcioni expuso “para nosotros es muy importante que puedan compartir y capacitar a nuestra policía, a nuestras fuerzas de seguridad” y añadió que era sumamente grato poder generar un espacio de intercambio entre los tres poderes.

Finalmente, Palomeque, manifestó “para nosotros es una gran satisfacción que hayan elegido a Comodoro para continuar con las Jornadas y el desarrollo de estas nuevas tecnologías realmente benefician y beneficiarán a la Justicia para accionar en pos de ella”.

Te puede interesar
Últimas noticias