Schneider: “Es un antes y un después para la región”

El titular de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo remarcó las perspectivas de inversión que facilita la nueva infraestructura aeroportuaria.

“Para la ciudad y para la región, es un antes y un después”, resumió Guillermo Schneider, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo al referirse a la nueva obra del Aeropuerto General Mosconi.

El referente de la actividad valoró sobre todo las expectativas que se abren a partir de la conformación de un HUB -centro de distribución de vuelos- tanto nacional como internacional, en esta ciudad. Pero además de las perspectivas a futuro, el entrevistado comentó a Crónica que “después de que empezaran a hacer la obra del Aeropuerto, creció sin lugar a dudas la venta de pasajes desde Comodoro y este año cerramos con casi 650 mil boletos aéreos, lo que nos transforma en la segunda ciudad del interior del país en ventas, después de Córdoba”. Incluso, aseguró que con el nuevo aeropuerto, este crecimiento puede ser mucho mayor.

Más allá de los números, para Schneider este dato refleja la importancia del Aeropuerto local para toda la región: “no es solo Comodoro sino todas las localidades del sur de Chubut y norte de Santa Cruz y es algo que tenemos que cuidar, es una responsabilidad muy grande”.

Las inversiones que vienen

Schneider comentó que junto con las obras llegan las inversiones privadas. Por ejemplo, mencionó el comienzo de operaciones de Andes Líneas Aéreas que realiza un vuelo diario de lunes a viernes, y el proyecto de LASA, que es todavía más ambicioso.

“LASA instalará un HUB concentrando los vuelos de todo el sur de Argentina aquí y conectando todo el norte patagónico con el sur de esta región”, subrayó. Al respecto, apuntó que “la idea es hacer frecuencias verdaderas, haciendo todos los esfuerzos para que haya un vuelo diario y recuperar ese lugar que hace años no tenemos ni podíamos tener con la infraestructura con la que contábamos”.

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Además, recordó los planes de llegar desde el Aeropuerto local a Temuco y Puerto Montt en Chile en una primera etapa, y las posibilidades de unir esta ciudad con Balmaceda y Río Gallegos con Punta Arenas, en un futuro más mediato.

Llegar a los que no vuelan

El entrevistado comentó que, en la región, “un 20 por ciento de la población vuela, por lo que los esfuerzos tienen que concentrarse en introducir al mercado aerocomercial a esa población que no ha tenido la oportunidad de volar”.

El titular de la AAVyT señaló que, para lograr ese objetivo, “hay que darle conectividad a la gente” de manera de poder volar entre localidades de la Patagonia (Esquel, Río Gallegos, Ushuaia, San Julián, Río Grande entre otras), sin tener que ir hasta Buenos Aires. Del mismo modo, mencionó la posibilidad futura de viajar vía aérea a otras localidades del centro del país sin la escala previa en la ciudad autónoma.

“Esa perspectiva de planes de quienes están invirtiendo tiene mucho que ver con la infraestructura de este Aeropuerto”, apuntó.

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