Renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

Ignacio Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, el pasado martes presentó al gobernador Mariano Arcioni su renuncia de carácter indeclinable.
En diálogo con Radio Crónica Hernández enfatizó que el alejamiento se debe a que la gestión va limando permanentemente las ganas y sobre todo en la época que vive la comunidad, que hacen que en el día a día se haga difícil sostener las estructuras.

“Me voy agradeciéndole al gobernador la confianza y el afecto brindado, pero lamentando que la situación de la provincia sea tan caótica y por el momento no visualizo respuestas concretas”, agregó.

Asimismo, Hernández comentó que seguramente el nuevo ministro sea alguien fresco y quien pueda retomar con nuevas ideas e ímpetu temas que están trabados. “Con el gobernador y los ministros tengo una relación excelente y no tenemos que mezclar las cosas y podemos tener visiones distintas”.

A su vez, el exministro subrayó que se debe reconocer que sin plata no se puede llevar adelante ningún proyecto, donde en todos estos años no pudieron efectuar una estrategia de financiación para garantizarle la salud a la población de Chubut en las buenas y en las malas.

“Creo que se han hecho muchas cosas positivas y si nos fijamos entré como subsecretario en el 2003 y cuando miro para atrás, veo que duplicamos la cantidad de centros de salud, los sistemas de atención, tenemos centros de salud mental, centros de adicciones y de discapacidad, entre otros. Pero eso también duplicó y triplicó el gasto”, recalcó.

Al ser consultado sobre su visión de la salud en la provincia, Hernández puntualizó que no sabe si es necesario declarar la emergencia en Chubut, pero sí buscar los mecanismos para garantizar que la salud no se paralice. “Les puedo asegurar que desde diciembre que estamos con problemas progresivos, luchando y esmerilando las prestaciones sanitarias. Es algo grave y no estamos haciendo las cosas básicas” admitió.

Te puede interesar
ARA San Juan: se abre dura interna de familiares, "entre lo lógico y lo sentimental"

En este sentido, el exministro sostuvo que se debe reanalizar y discutir con los legisladores y la política cómo salir de la situación y cómo se garantiza el sistema sanitario en Chubut. “A los vecinos de Comodoro Rivadavia quiero transmitirles que la salud que tenemos es buena a pesar de todo y que se sientan orgullosos tanto del Hospital Regional como Alvear. Tienen un sistema que responde pero se necesita definitivamente saber cómo se financiará el sistema de salud”, afirmó.

Por otro lado, Hernández expresó que el ciudadano común puede presionar, exigir y pedir que se voten leyes que garanticen la salud de la gente, porque muchas provincias de la Argentina observan a Chubut.

“Tenemos una salud cara porque es gratuita e igualitaria, porque atiende a todos por igual. Entonces para tenerla hace falta dinero y previsibilidad. Ojalá en un futuro no continuemos discutiendo estos temas y hayan leyes que aclaren de dónde sale el recurso para cubrir estos temas”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -