Presentaron el Programa de Digitalización de la formación Policial (ProDiFoP)

En la búsqueda de generar nuevas prácticas que fortalezcan los procesos de la formación policial, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, lleva adelante la aplicación de un nuevo programa llamado ProDiFoP (Programa de Digitalización de la Formación Policial).

Caleta Olivia (Agencia)  El mismo permite la utilización de elementos tecnológicos, un campus virtual, aulas equipadas con proyectores y pantallas, la instalación y ampliación de la red de conexión inalámbrica y netbooks para asistir y utilizar en las clases durante el año.

La gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner junto al ministro de Gobierno Fernando Basanta,  el jefe de la Policía de Santa Cruz José Luis Cortes y el secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre, presentaron dicho programa durante la apertura del ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”.

El ProDiFop tiene como objetivo formar con las mejores y más modernas herramientas tecnológicas disponibles para el Departamento de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, por lo cual se implementó la puesta en marcha del  funcionamiento del  nuevo sistema integral de Aulas Digitales, que permitirá a todos los Cadetes contar con netbooks para asistir y utilizar en las clases durante el año de formación.

Este Campus Virtual, además, permite -a partir de la conexión a Internet- acceder a la enseñanza desde cualquier lugar y a cualquier hora. En este sentido, los procesos de enseñanza y de aprendizaje fortalecen la formación policial, y además no requieren de la coincidencia temporal de cadetes y profesores.

El entorno virtual con sus aulas, espacios de interacción y presencia institucional constante, permite encontrar el punto intermedio entre una atención personalizada a cada cadete y la constitución e interpelación de grupos, este último, un requisito esencial para la construcción del conocimiento. Permitiendo acceder también a material bibliográfico, trámites, fechas, asistencia, trabajos prácticos, efemérides y legislación desde cualquier punto geográfico.

Asimismo, a partir de estas aulas virtuales, se invirtió en la instalación de un sistema integral de telecomunicación inalámbrica, ampliación de la red de internet, instalación completa de todas las aulas con proyectores, pantallas y punteros de presentación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -