miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Touriñán no asistió a la reunión de Arcioni con los partidos políticos

jueves 19 de abril de 2018
Touriñán no asistió a la reunión de Arcioni con los partidos políticos

Ayer, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con los presidentes de diferentes fuerzas políticas y referentes de los bloques de diputados provinciales para tratar la crisis vigente y el PJ no envió representantes.
En este sentido, Javier Touriñán presidente del bloque del PJ-FpV en comunicación con Radio Crónica aseguró que no asistió Casa de Gobierno debido a que el Partido Justicialista orgánicamente e institucionalmente le solicitó al gobernador una reunión previamente, teniendo en cuenta los temas que se pretendía avanzar y hasta el momento no tuvieron respuestas.

“Esto prácticamente se plantea para abordar temas respecto a la situación política de la provincia, la cual en particular es conocida por los diputados, donde ya se los ha interiorizado sobre lo que está pasando”, agregó.

Continuando, Touriñán sostuvo que han realizado pedidos de informes y en algunos casos han sido contestados y en otros no. “Pero concretamente la situación de Chubut y más allá de esta reunión, tendría algún sentido si fueran los partidos con representación parlamentaria y los presidentes de los bloques que oficialmente reconoce el partido” afirmó.

Por otro lado, el legislador aclaró que en la invitación a la convocatoria llevada adelante por el gobernador aparecía como temario la situación económica de la provincia y en definitiva no había un intercambio planeado.

“La salud pública está colapsada porque los hospitales no funcionan y además si se tiene en cuenta que la obra social abarca a todos los empleados públicos municipales más los jubilados provinciales y municipales, es un problema serio de la atención en la provincia”, recalcó.

En cuanto a la renuncia de Ignacio Hernández al Ministerio de Salud del Chubut, Touriñán enfatizó que ha tenido una actitud responsable, solicitándole a su equipo que permanezca un tiempo más para no desarmar de golpe todo el ministerio.

Por último y sobre la gestión de Mariano Arcioni, el diputado enfatizó que recién pasaron seis meses desde que asumió y en este tiempo es la continuidad del mismo gobierno anterior, con las consecuencias a la vista y la provincia paralizada.

“Si no se modifica la matriz de ingreso de Chubut, va a ser muy difícil salir del pozo. Cada día nos encontramos con más sorpresas pero no es la causa” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias