El Gimnasio Municipal 1 será anfitrión de la 3° edición de la Copa Capital Nacional del Petróleo

El sábado que viene, en el Gimnasio Municipal N° 1, desde las 9:00 horas, se desarrollará la tercera edición de la Copa Capital Nacional del Petróleo de Taekwondo ITF. Esta competencia, que ya tiene la confirmación de la participación de 25 escuelas de la región, es organizada por Grupo Sur con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. 

La tercera edición de la Copa Capital Nacional del Petróleo de Taekwondo ITF se pondrá en marcha el sábado 21 de abril en el Gimnasio Municipal N° 1. Tras el acto de apertura, que comenzará a las 9:00 horas, los luchadores saldrán a escena y la jornada se extenderá hasta después de las 19:00 horas.

Habrá competencia desde taekwondo kids, 3 y 4 años, en adelante y el certamen concluirá con la lucha por equipos de cinturones negros, tanto en varones como mujeres. Para esta edición ya hay confirmadas 25 escuelas de la región y serán protagonistas de la competencia más de 300 taekwondistas de Río Turbio, Esquel, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Trelew y varias instituciones de nuestra ciudad.

Carlos Velásquez, referente de Grupo Sur, afirmó que “en el 2017 no lo pudimos realizar por el temporal que afectó a nuestra ciudad y fue obligatorio suspenderlo. Pero este año retomamos y haremos la tercera edición. Veinticinco escuelas de toda la región nos confirmaron la presencia y estamos muy conformes con eso”.

“Tenemos mucha expectativa para el sábado. Este es un torneo que lo han elegido hace varios años y nos elijen por el buen nivel de competencia. Así que invitamos al público en general para que se acerque a ver un buen espectáculo. La entrada tendrá un costo de tan solo 30 pesos”, destacó Velásquez. El referente de Grupo Sur también sostuvo que “este año nos estamos preparando para el Mundial de Australia que será en octubre. Por ahora vamos a viajar 15 luchadores y estamos trabajando para eso”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -