jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

“Es el primer paso de un año de muchas peleas”

jueves 19 de abril de 2018
“Es el primer paso de un año de muchas peleas”

A tan sólo horas que se ponga en marcha uno de los grandes festivales de boxeo que tendrá el año, cuando mañana en el Gimnasio Municipal Nº 1 se lleve a cabo la velada “Nuevas Promesas”; Carlos Santana, quien vuelve al ruedo luego de once meses, será protagonista en la segunda de las cuatro peleas profesionales de la noche cuando enfrente a Nelson Pilotti. El pesaje se realizará hoy 17 horas en el Hotel Lucania.


El pugilista Carlos Santana no se sube al ring desde el 5 de mayo de 2017, fecha en el que ganó su décima segunda pelea en el campo rentado por decisión unánime ante el bonaerense Walter Nelson Díaz, en la velada que lo tuvo como protagonista en el Gimnasio Municipal Nº 1, por lo tanto, este viernes será la posibilidad de retornar nuevamente al ring.

“La verdad que estoy muy ansioso. Ya va a ser un año que no peleo, y estoy con muchas ganas de subirme nuevamente a un ring. Desde que arrancó el año vengo entrenando muy fuerte para poder entregar una pelea pareja ante un duro rival que tiene mucha experiencia en la disciplina”, destacó Santana.

Nelson Fabián Pilotti será el rival de “Carlitos”, el pampeano nacido en Santa Rosa, quien ha peleado en varias partes del mundo, le dicen “Sapito” y ostenta un récord de 17- 11- 1; 7KO.

“Sé que es un rival difícil, trataré de moverme bastante y de tener un poco más de confianza para ir a buscar, ya que el rival que tengo es un peleador que le gusta tirar muchos golpes por lo tanto estará en mí el poder hacer que no tenga el protagonismo y lograr armar los espacios para golpear. Vengo bien de aire con el trabajo aeróbico. Estamos trabajando para eso, venimos entrenando muy bien para lucirme, con un buen entrenamiento. La pelea va a ser buena, él va ir al frente y voy a buscar el contra golpe. Tengo muchas ganas de pelear y voy a demostrarlo”, acotaba el joven pugilista que se entrena en el Gimnasio Pueyrredón con Carlos Mansilla.

Pese a estar mucho tiempo alejado del ring, debido a que se le rompió una cápsula de su mano derecha, fue larga la recuperación pero de todos modos le sirvió a Santana para disfrutar de su hija que ya tiene un año y tres meses. “Este es el primer paso, estoy trabajando para que pueda tener muchas peleas en el año, no quiero pensar en más adelante, aunque sé que puedo buscar cosas importantes, primero concentrarme acá y luego ver qué dirá el “Vasco” (Vicente Arisnabarreta, su representante) para seguir en esta disciplina”, comentó a Diario Crónica el boxeador surgido de Barrio Moure.

En el profesionalismo, Carlos Santana ostenta trece peleas, con doce victorias y una sola derrota. El viernes será en la categoría Superligero. “En mis peleas di pocas veces 66 Kg. estaba regalando mucho peso. Ahora va a ser en 63,500 y en la última pelea me sentí muy bien en la categoría. Quiero acomodarme muy bien acá. Es una rama que se me da bien, no me cuesta tanto el peso. Me ayuda mucho el entrenamiento que hago y la categoría para concentrarme de lleno a la pelea y no tanto al peso. Si bien arranqué hace meses, vengo entrenando hace dos semanas a full, tratando de aflojar un poco. Venimos estimulados”, explicó.

En la gran velada de mañana, que es organizada por Piñas del Sur y Lagos Box en el Gimnasio Municipal N° 1, además estará peleando Sebastián Aguirre 14-3- 0, quien es entrenado por Darío Achával, frente al bonaerense Jonathan Ariel Sosa (7-6-2), ambos protagonizando el estelar.

Previamente, César “El Gato” Antín se medirá con Daniel Alberto Coronel. Eduardo “Cocodrilo” Villa (1-1- 0), quien es entrenado por César Irala y Juan “Mingo” Niziewiz, será quien abra las peleas profesionales ante Nicolás Capdevilla (0-4-0).  La pelea amateurs estará a cargo de David Farfán del Club Camioneros ante Adolfo Cueller. Las entradas ya están a la venta en 200 pesos la popular y 250 el ring-side.

“Quiero agradecer a Miguel Chequer por la recuperación de la lesión en la mano y a Carlos Linares que siempre está colaborando y haciendo esfuerzos en mi carrera. Invitar a la gente porque serán varias peleas del ámbito profesional demostrando nivel. Sin dudas va a valer la pena presenciarlas”, sentenció Carlos Santana.

Te puede interesar
Últimas noticias