Se viene la Fiesta del Pejerrey Patagónico

El próximo domingo 13 de mayo tendrá lugar las “5 Horas Fiesta del Pejerrey Patagónico”, a partir de las 10.00, en playas de Bahía Solano, Refugio Vasco Gonnard. La confirmación la dio el Presidente del Club Social Pesca y Náutica El Pique, Miguel Soto Maraño, acompañado por Julio Casco y Fabio Salinas (Secretario).

“Es un torneo por parejas, donde podrán participar las categorías, Honor, Caballeros, Cadetes, Promocional, Principiantes, Veteranos, Mixta y Libres. Con la aclaración que los cadetes no pagarán inscripción”, dijo Miguel Maraño.

El inicio será  las 10.00 de la mañana y se calcula más de 200 competidores. “El sorteo de estacas será el viernes 11 de mayo en la Vecinal Don Bosco de km 8, a partir de las 18.00”, aclaró Fabio Salinas.

Estará la Copa Challenger en juego, la inscripción tiene un costo de 600 pesos por pareja. “Haremos nuevamente el torneo en el Refugio Vasco Gonnard, nosotros todavía no tenemos nuestro lugar en condiciones. Y para resaltar, estaremos implementando la categoría Cadetes a pleno en esta ocasión”, anticipó Julio Casco, uno de los pescadores y colaboradores que tiene el Club Social Pesca y Náutica El Pique.

También estará colaborando en esta oportunidad, el estado municipal en el torneo. “Comodoro Deportes nos ayudará con dos guardavidas, vamos a resguardar a los cadetes en competencia. Además habrá una ambulancia presente y dos baños químicos. Esto se  hizo en las 10 Horas de Pesca, donde nos ayudaron en la logística. Tenemos que agradecer también a los amigos del Club Enganche II, a Martín Faisca y su gente, que nos vienen prestando el refugio en dos oportunidades anteriores. Igual se entregaran bolsas de residuos a cada uno de los pescadores para dejar la playa limpia”, puntualizó Miguel Soto Maraño.

Habrá premios en trofeos en todas las categorías y estará en juego la Copa Challenger en poder del Club anfitrión. “Luego de este torneo muy pronto estaremos compitiendo en la localidad de Puerto Madryn en las 5 horas de pesca, donde se calcula que viajaremos un importante grupo de competidores para apoyar a los organizadores de este torneo”, dijo Fabio Salinas.

Muy pronto también se conocerán importantes novedades con respecto a la construcción edilicia del Club, ya que existen avances significativos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -