viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio de Claudio Boz: desfilaron varios testigos

jueves 19 de abril de 2018
Homicidio de Claudio Boz: desfilaron varios testigos

Por el hecho acontecido a mediados de septiembre de 2016 se concretó a lo largo de toda la mañana del miércoles la segunda jornada de debate en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca. La mayoría de los testimonios de la fecha fueron de auxiliares de la justicia que relataron desde diligencias de allanamiento, detenciones, informes fotográficos e identificación de automóviles y domicilios. Para la jornada de hoy jueves se prevé continuar con la ronda de testigos, según la información suministrada por el encargado de prensa de la Fiscalía penal comodorense. 

El tribunal de debate fue integrado por las juezas Gladys Olavarría, Mónica García y presidido por Daniela Arcuri; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado la ejerció Rogelio Díaz, abogado particular del mismo. Asimismo se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima acompañados por una profesional del SAVD.

Uno de los testimonios escuchados fue el de Pablo Lobos, de la Brigada de Investigaciones, que recordó medidas de investigación realizadas, la determinación de los automóviles que usaba el imputado Abboud. También participó de allanamientos en la casa del imputado donde mediante un reactivo BlueStar, para revelar manchas de sangre donde fueron lavadas, y dio positivo en distintos lugares de la casa, recordó. Asimismo el reactivo de sangre dio positivo en un Peugeot secuestrado en la causa.

Otro de los testigos fue un suboficial mayor que en el momento del hecho trabajaba en el Centro de Monitoreo quien remitió imágenes de cámaras solicitadas por la fiscalía, 14 DVDs, de la Anónima de km. 3, la entrada a Saavedra y km. 5. Seguidamente otro servidor público realiza edición sobre levantamiento de cámara  en un corralón de materiales en km. 8.; y otro de una cámara cercana al domicilio de Abboud.

Un suboficial de la brigada, que fue de los primeros en llegar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la víctima, recordó que fue en compañía de su jefe, y del fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi y de la funcionaria de fiscalía de turno, Camila Sánchez Almirón. Recordó haber realizado la edición de una videocámara de Saavedra y de un multirrubro de Km. 8 “Milenium”. Finalmente el auxiliar de la justicia se entrevistó con vecinos del imputado que le refirieron que les llamó la atención que el portón estuviera cerrado porque siempre estaba abierto.

El sexto testigo practicó una diligencia junto a dos testigos de reconocimiento del cuerpo de la víctima en la Morgue judicial, como también de un allanamiento en km. 12 en un terreno tipo chacra perteneciente al imputado Abboud. Seguido otra auxiliar de la justicia, suboficial de la policía Criminalística, realizó un informe fotográfico del lugar donde fue encontrado en cuerpo y otro sobre diligencias de allanamientos.

El hecho ventilado en el debate acontece entre las 17.00 hs. del 15 de septiembre de 2016 y las 4.15 hs. del 16 de septiembre del mismo año, el imputado Emilio Taher Abboud propinó varios golpes con un objeto contundente en la cabeza de la víctima, Claudio Boz, provocándole su muerte. Luego ató las piernas y las manos con un cable y envolvió su cabeza con una bolsa. Trasladando finalmente su cuerpo hasta la zona de conocida como “El enganche II”, cercano a Rocas Coloradas, donde lo prendió fuego con el objeto de desaparecer pruebas y lograr su impunidad. Calificando el mismo como “homicidio simple”, en calidad de “autor” para Abboud.

Te puede interesar
Últimas noticias