Inicia Feria del Libro de Bogotá con Argentina como invitado

Para esta edición, la Filbo contará con Argentina como invitado especial, por lo que asistirán cerca de 32 autores, 30 editores y 30 artistas de este país.

La Feria Internacional del Libro inauguró este martes su edición 31 en la capital colombiana Bogotá, que cuenta con Argentina como invitado de honor.

La Filbo, como se conoce al evento, se ha convertido en un encuentro clave en el mundo de la literatura dentro de la región latinoamericana. Se prevé que más de 550.000 personas disfruten de nuevos títulos, editoriales y realcen la figura de la literatura.

Desde este 17 de abril hasta el próximo 2 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá se instala en la capital colombiana para celebrar 31 años de escritores, libros y buena literatura.

El acto de apertura contó con la asistencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y del ministro de Cultura argentino Pablo Avelluto, entre otros invitados especiales.

En esta nueva edición, Argentina es el país invitado de honor, con la presencia de 32 autores, 30 editores y 30 artistas, entre los que destacan Alberto Manguel y Eduardo Sacheri, además del reconocido historietista Liniers (también conocido por Ricardo Siri).

Del ámbito internacional, estarán presentes los franceses Robert Redeker y Catherine Millet, en cuanto a filosofía y arte; el escritor británico Irvine Welsh, reconocido por la novela “Trainspotting”, que fue adaptada luego al cine; y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, entre otros.

Y por supuesto no faltarán los autores colombianos como la poeta y novelista Piedad Bonnett, los escritores Laura Restrepo y Jorge Orlando Melo, además del periodista Daniel Samper Pizano.

Te puede interesar
Desde Estados Unidos Mauricio Macri anunció su reelección en inglés: "I am ready to run"

Esta Filbo contará con más de 1.500 eventos culturales y distintas secciones, siendo “Filbo Ciencia” una de las más nuevas y que permitirá hablar a protagonistas como el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz; seguida de “Filbo Fútbol”, con una serie de charlas y eventos dedicados a tratar las emociones que despierta el deporte.

“Esta es una feria que tiene una programación para todas las edades, todos los intereses, es un espacio donde realmente podemos decir que ese espacio de democracia urbana se da”, señaló la secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -