China anuncia plan de emergencia ante disputa comercial con EE.UU.

China aplicará aranceles a 125 mercancías importadas desde Estados Unidos, como una contramedida a las decisiones anunciadas por el presidente Donald Trump.

El portavoz del Comité Estatal para Reformas y Desarrollo de China, Yan Pengcheng, afirmó este martes que su nación preparó un plan de emergencia como respuesta al conflicto comercial con Estados Unidos (EE.UU.)

“Hablando del impacto que podría tener (el conflicto comercial con EE.UU.) en la economía china, quisiera decir que contamos con un plan de emergencia en varios niveles y herramientas políticas para responder a las fricciones comerciales iniciadas por EE.UU.”, destacó Pencheng a la prensa.

El portavoz manifestó su convicción de que el conflicto comercial tendrá un impacto limitado en la economía del país y puede ser controlado.

“Tenemos la confianza, las condiciones y la capacidad para mantener el funcionamiento estable de la economía de China”, señaló.

Anteriormente, el presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles comerciales afectando las exportaciones chinas por hasta 150.000 millones de dólares al año, por lo que Pekín anunció medidas de respuesta simétricas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -