Expertos de la OPAQ comienzan trabajos de investigación en Duma

La OPAQ continuará este miércoles su trabajo de investigación en Duma.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) junto con un equipo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentran desde el pasado sábado en territorio Sirio para investigar el supuesto ataque químico perpetrado en Duma el pasado 7 de abril.

Los expertos visitaron este martes la ciudad de Duma y continúan sus labores de investigación este miércoles, la información fue suministrada por el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari afirmó que el organismo de seguridad de la ONU se desplegó en todos los accesos que permiten la entrada a la ciudad de Duma para garantizar la seguridad de los investigadores de la OPAQ.

La OPAQ continuará este miércoles las investigaciones, aunque el representante permanente de EE.UU. ante la ONU afirmó que su país no cree que los expertos hayan logrado entrar a la ciudad y acusa a Rusia y Damasco de obstaculizar la función de los representantes de la OPAQ, así como de alterar las pruebas en el lugar de los hechos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -