miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Peña ratificó la suba de tarifas y apuntó contra la oposición: "Necesitan que esto fracase"

miércoles 18 de abril de 2018
Marcos Peña ratificó la suba de tarifas y apuntó contra la oposición: "Necesitan que esto fracase"

El jefe de Gabinete dijo que "no se puede vivir en el país de la irrealidad" y que el gobierno anterior con los subsidios "destruyó los servicios públicos". Ratificó que "vamos en la dirección correcta" y que "el esfuerzo de la sociedad no va a ser en vano".

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, salió al cruce de los sectores de la oposición que criticaron las subas en los servicios públicos y apuntó contra aquellos que especulan con el tema: "Necesitan política y humanamente que esto fracase".

"Hay una actitud demagógica horrible de los que necesitan que esto fracase, necesitan política y humanamente que esto fracase. El otro día me decía un dirigente kirchnerista: si pasan el tema de las tarifas ya va a ser difícil, eh… porque no tenemos otro tema del que agarrarnos; hay especulación política pero la gente no es tonta", enfatizó el ministro.

En declaraciones a Radio Mitre, Peña ratificó que "vamos en la dirección correcta" y que "el esfuerzo de la sociedad no va a ser en vano".

"Hay un tema, quién quiere asumir los riesgos que implica decir la verdad. El problema es de confianza de los argentinos. Los argentinos tomaron una decisión muy difícil, muy arriesgada, de cambiar en diciembre de 2015. Sabíamos que tenemos que enfrentar este camino y sabemos que vamos por la dirección correcta. A la diligencia política les decimos que no tengan miedo de decir la verdad", añadió.

Peña recordó que "durante años los servicios parecían gratuitos pero se estaban destruyendo" pero que ahora "hay un liderazgo del Gobierno donde nos comprometimos a decir la verdad y a no mentirle a la gente". "No podemos vivir en el país de la irrealidad", subrayó.

El más extremo de los proyectos propone congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.

El pedido opositor de sesión especial se justificó "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

En este sentido, el funcionario pidió paciencia: "No podemos pretender que de un día para el otro un sistema devastado funcione perfecto".

Al referirse puntualmente a las iniciativas de los dos socios principales del PRO (Elisa Carrió y el radicalismo) en lo que atañe a tarifas, sostuvo que la referente de la Coalición Cívica "planteó cuestiones puntuales vinculadas a las empresas y al control".  Respecto a la UCR, agregó: "Si tiene costo fiscal neutro, estamos abiertos a debatir propuesta".

Te puede interesar
Últimas noticias