Segunda jornada de paro bancario tras un “90% de acatamiento”

El porcentaje lo estimó la Asociación Bancaria. Esperan que el jueves en el ministerio de Trabajo se destrabe la paritaria.

Los trabajadores bancarios de todo el país ratificaron el paro previsto para hoy miércoles en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas de las cámaras asegurando que el de la víspera tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento.

Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó como “parazo” a la primera jornada de protesta en todo el país.

El Secretariado General Nacional añadió que ese alza sin control de los precios “se potencia con una nueva devaluación de la moneda o el elevado costo del dinero, lo que genera una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas”.

Además, ratificaron la continuidad de la huelga nacional de hoy y señalaron su “esperanza” de que en la próxima audiencia paritaria -convocada por la cartera laboral para las 13 del jueves- las cámaras empresarias adopten “una posición racional y superadora del conflicto, que ese sector generó a partir de su mezquindad y negativa a cumplir de manera acabada con los fallos de la justicia”, concluyeron los dirigentes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -