Reunión entre Prades y vecinos del barrio Patagonia

Se trata de otro de los sectores de la ciudad que en gestiones anteriores entregaron los lotes sin ningún servicio. Como prioridad piden gas y agua.

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente se comprometió a solicitar una reunión con autoridades de Distrigas. Analizan la posibilidad de destinar camiones de agua.

Ante la requisitoria de los habitantes del lugar es que el intendente Facundo Prades se presentó en el barrio acompañado de los secretarios de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, de Planificación Ing. Mauro Zacarías y de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, la finalidad fue interiorizarse de las demandas del sector.

El encuentro tuvo lugar en una vivienda particular, con la presencia de unos 50 vecinos quienes efectuaron diversos planteos ya que fue un barrio, entre otros tantos, cuyos habitantes adquirieron su lote sin ningún tipo de servicio. Se reunieron con el Intendente para presentarle la comisión directiva y analizar si se puede avanzar en el objetivo de que tengan agua, gas, y recolección de residuos.

La próxima reunión será el próximo 23 de abril y, mientras tanto, el Intendente se comprometió a generar una reunión con autoridades de Distrigas, con su responsable local Ariel Barrionuevo, ya que según manifestaron los vecinos tiempo atrás presentaron un proyecto para que se haga el tendido de la red de gas, por lo que las autoridades comunales pedirán información de ese proyecto a los referentes de la empresa provincial con el fin de tratar de solucionar la situación de los habitantes del barrio Patagonia.

Por otro lado, acordaron el inicio de un relevamiento para ver en qué situación se encuentran los vecinos que residen en el barrio y analizar la posibilidad de que a partir de que la obra que se lleve adelante en el barrio Bicentenario, les permita a muchas familias recibir agua a través de la red, y poder descomprimir la situación del barrio Patagonia a través de la provisión de agua, es decir, los camiones que eran destinados al barrio Bicentenario podrán abastecer a los habitantes del Patagonia.

Te puede interesar
El Intendente Linares participó del lanzamiento de los Juegos Comunitarios de Verano

Otro de los pedidos fue para que comience a darse la recolección de residuos, por lo que se acordó que en un periodo corto los vecinos colocarán los cestos en los frentes de sus viviendas y a partir de allí serán incorporados al recorrido.

De todos modos, destacaron como tema prioritario la instalación de la red de gas, por lo que una vez que el Intendente se reúna con Distrigas, analizarán de dónde provendrán los fondos para poner en marcha la obra.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -