Descartaron que Alan Nahuelmilla haya sufrido un abuso sexual previo a su muerte

El sábado en horas de la noche, Alan Nahuelmilla (17) fue interceptado en el barrio Máximo Abásolo mientras caminaba con un amigo de 19 años de edad, por un grupo de cinco personas los hicieron subir por la fuerza a un vehículo para finalmente ingresarlos a un domicilio de calle Los Duraznos al 1.600 donde fueron sometidos a torturas; mientras que el joven de 19 años pudo escapar, Nahuelmilla no corrió la misma suerte, y luego de ser abandonado afuera de la casa de un familiar, horas después falleció.

En diálogo con Crónica, la Fiscal General Camila Banfi señaló que al tomar entrevista al sobreviviente, quien ahora es el testigo principal de la causa, de identidad reservada, éste pudo brindar detalles de lo sucedido: “él cuenta que fueron emboscados en la parte alta del cerro y a partir de allí los habrían llevado una cuadra y media arrastrando hasta el domicilio donde por tres horas habrían sido torturados, golpeados, mojados y el nivel de la golpiza habría sido de tal envergadura que finalmente cuesta la vida de Nahuelmilla” dijo la fiscal, y añadió: “el otro joven logra escapar de sus captores y logra sobrevivir pero está muy golpeado, puede contar esta versión que toma más sustento a partir de la intervención diurna que hace el Ministerio Público Fiscal con la policía científica y con los peritos Marcos Gilberto y José Díaz, donde relevamos una escena que abarca una manzana completa y se encuentran prendas de vestir del fallecido en un pasaje con goteos hemáticos, arrastre en los domicilios, sangre donde se efectuaron las torturas y el final de esto es el rastro hemático hasta el lugar donde encuentran al joven desnudo y golpeado que posteriormente fallece al poco tiempo”.

De esta manera, la fiscal mencionó que tras ello se llevaron adelante -el lunes- siete allanamientos en los distintos domicilios donde había goteo hemático, mientras se pidió la captura nacional e internacional de cuatro personas.

Te puede interesar
Trabajadores municipales formalizaron agrupación peronista Celeste y Blanca

Al ser consultada respecto a la autopsia, Banfi expuso que el médico forense Oscar Licciardi estableció que la causa de muerte fue la feroz golpiza. “Las lesiones en pulmón y en la zona torácica eran muy importantes pero la muerte se produce por los traumatismos de cráneo” dijo, y apuntó: “parte de la tortura incluyó muchos golpes con cachas de armas, con palas en la zona de la cabeza y cuello, siempre maniatados, lo que hace que no hayan lesiones de defensa”.

Finalmente, la fiscal aclaró que las presunciones de abuso quedaron descartadas “al momento del examen externo al joven, no arroja ningún indicio de que haya habido una agresión sexual ni tampoco en la otra víctima que quedó con vida, esto fue descartado. Si bien informantes anónimos así lo señalaban, se corroboró con el forense y los resultados fueron negativos” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -