“Estamos en proceso de recuperación”

La Liga Independiente de los Barrios está en una etapa de transformaciones. Se agregaron clubes, otros emigraron hacia otra Asociación. “Nos estamos reacomodando poco a poco, empezamos desde muy abajo porque hubo que afrontar deudas y sobre todo reacondicionamiento de las instalaciones de la sede”, dijo el actual presidente, Maximiliano Coñocar.

La Liga Independiente de los Barrios sigue en proceso de cambios. Deportivamente se decidió realizar un certamen con todos los clubes afiliados (16), sin distinción de Categoría “A” y “B”.

“La idea fue competir sin eso de las presiones de ascensos o descensos que siempre acarrean problemas en las canchas. Esto será hasta nos ordenemos bien y se pueda organizar de otro modo. Por ahora estamos jugando de esta forma”, señaló Maximiliano Coñocar.

El joven dirigente se hizo cargo de la conducción después de una renuncia anterior. “Había que ponerle el pecho porque todo se estaba desacomodando. Varios equipos se fueron de esta Liga para armar otras competencias. Yo no voy a cuestionar esas decisiones porque tendrán sus razones. Quedamos varios y se agregaron otros equipos a quienes se les debe el compromiso de seguir mejorando”.

En cuanto a lo edilicio, Coñocar dijo que se está reacondicionando toda la sede. “Hubo deudas de servicios que se debieron pagar para poder contar otra vez con luz y gas. Después, se pintó y se repararon las instalaciones para funcionar como debe ser”.

Te puede interesar
Se realizó la charla sobre el “Plan Provincial de Manejo de Guanaco”

En estos tiempos, existe un karma muy actual que los dirigentes deportivos deben afrontar: la violencia. “El Tribunal de Disciplina está trabajando firme en ese tema. Se complica porque las canchas son abiertas y el problema social se hace notar en todos lados. Igual, vamos a seguir luchando para que Liga de Barrios cumpla con el rol social de contención, porque si bajamos la cortina, todo se pondrá peor”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -