sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Flamengo y Lanús definen al campeón

miércoles 18 de abril de 2018
Flamengo y Lanús definen al campeón

Con el tercer partido que disputarán Flamengo y Lanús hoy en el gimnasio Municipal N° 1 desde las 22, se decidirá al campeón del torneo Clausura 2017 del futsal oficial. El "Fla" es el que mayores posibilidades tiene porque lo favorecen dos resultados, inclusive si pierde tendrá una alternativa más en el tiempo extra.


Otro gran espectáculo se espera para esta noche debido a que ambos han mostrado firmes argumentos para ser protagonistas de los partidos anteriores, a pesar de las disimilitudes que hubo en el desarrollo de cada uno. Además, la tendencia que viene trayendo la definición obligará a mover sí o sí el resultado y eso, teóricamente, abrirá el juego.

Es que Flamengo será campeón si gana y hasta si empata, inclusive el peor resultado le otorgará una chance más en un tiempo extra, pero al margen de esas especulaciones este equipo seguramente sostendrá la intención ofensiva que ha desplegado a lo largo de toda la serie y que lo ha ubicado como el favorito. La única contra para hoy será la ausencia del alero titular Cristian Loncón, que sufrió una lesión el domingo y tendrá que hacer reposo hasta el viernes como mínimo.

Por su parte Lanús tiene que ganar ineludiblemente para seguir aspirando al título. Un triunfo le dará la posibilidad de ir a un tiempo suplementario o a los penales si es necesario. Hasta el momento ha mostrado estar a la altura de la definición pese al flojo comienzo, porque luego de un adverso primer tiempo en el cruce que inauguró la disputa, se recuperó notoriamente en el segundo y al cabo de la confrontación quedó a una mínima distancia de empatar, mientras que en el último cotejo insinuó más que el rival y tuvo varias probabilidades para quedarse con la victoria, y si bien quedó relegado en el marcador, expresó la virtud de saber como reaccionar a tiempo nuevamente y conseguir el empate que le dio "vida" en esta finalísima.

Si Flamengo es campeón será el mejor del año a consecuencia de que se adjudicó el Apertura, mientras que si festeja Lanús, estos dos planteles volverán a verse una final anual.

Todos los resultados del fin de semana, con los partidos de ida de las promociones -donde ganaron los equipos de la A- y el comienzo de la B fueron los siguientes:

Honor, A Promoción 

partidos de ida

La Mata 2 - Arsenal 3

Seven & Eleven 1 - La Plaza 4

B1

El Rústico 2 / 26 de Setiembre 6

Puerto Argentino 2 / Piñas del Sur 3

Juan XXIII 5 / El Cervecero 1

Niupi 3 / Swansea 5

Deportivo La Amistad 3 / Juventus 1

La 232 5 / Deportivo Juventus 3

B2

Oberá Amoblamientos 2 / Parilla El Búlgaro 1

Astra 7 / Donatello Garment 4

Deportivo Nelson Godoy 7 / Feria SyM 4

Los Pibes 8 / Los Ases B 4

Cefe 4 / Despensa Alfa 2

Fletes Uma 4 / El Progreso 3

B3

Ramone Stone 3 / Fuerte Apache 3

Branca 3 / Rayo de Oro 6

Mecánica LyC / 2 de Abril 4

Stella Maris 3 / Manantiales 5

Patagonia Sur 5 / Belgrano Nuevo 4

B4

Los Ases A 3 / Roma 5

UOM 2 / Multirubro Frutillitas 7

Lyon 4 / Rodríguez Peña 2

Boca es Pueblo 0 / Atleti 1

Los Santos 6 / Los Magos 5

Te puede interesar
Últimas noticias