China anuncia que cultivará plantas y gusanos en la Luna

A través de un experimento espacial China desea hacer crecer plantas, papas y gusanos de seda en la superficie de la Luna.

La misión lunar china Chang E4, que será lanzada a finales de año y controlada desde la Tierra, tiene previsto cultivar en el satélite terrestre plantas y papas, así como gusanos de sedas como parte de los experimentos para futuras colonias espaciales, según la agencia oficial china Xinhua.

La chang E4 llevará un recipiente con semillas de papas, plantas arabidopsis y huevos de gusanos de sedas a la superficie lunar, con el fin de que evolucionen en la Luna.

El proyecto, denominado “minibiosfera lunar”, fue seleccionado entre más de 200 enviados al programa espacial chino y fue diseñado por 28 universidades chinas, lideradas por la Universidad de Chongqig, centro de China.

El programa tiene como finalidad llevar una misión tripulada a la Luna, la fecha que se estima para ello no ha sido fijada aún, pero expertos sostienen que podría ser en el 2036.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -