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Amazon aprovecha el achique de Carrefour y podría desembarcar en Argentina

martes 17 de abril de 2018
Amazon aprovecha el achique de Carrefour y podría desembarcar en Argentina

El gigante del e-commerce quiere hacer pie con fuerza en Europa con tiendas físicas y el lugar que dejará vacante Carrefour podría ser el punto de partida. Los locales de Carrefour en Argentina también están en la mira de la compañía de Bezos.

Mientras que avanza a paso firme el plan de achique de Carrefour -no sólo en Argentina sino también en Europa- el gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa, según adelantó Ámbito Financiero en su edición de este lunes.

En enero, Carrefour detalló en un plan global de cara a 2020 que parte de sus futuras inversiones, que estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados.

Mientras tanto suena cada vez con más fuerza la intención de Amazon de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa en el viejo continente.

En un inicio se especulaba con la posibilidad de que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour, meses antes la firma comandada por Jeff Bezos había desembolsado poco más de 12.700 millones de dólares por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market.

La estrategia es clara, Amazon quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse -a buen precio - con parte de sus activos en Europa.

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional baje la persiana en múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos.

En este contexto, sigue abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la empresa y todavía no está muy claro la cantidad de locales que cerrará en el país la multinacional francesa.

Lo cierto es que, en este caso particular, todavía queda mucha tela por cortar y la estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira.

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