Curso Nacional de Coach y arbitraje de T-K-D

Organizado por la Asociación GUK Do Kwan del Tae-kwon-do de Caleta Olivia y el apoyo del Municipio local, se desplegó el fin de semana, el curso Nacional de Coach y Arbitraje de Tae kwon do. La sede fue el Gimnasio Daniel González.

Caleta Olivia (Agencia).-El curso convocó a entrenadores, deportistas y árbitros de distintas provincias como de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz; estuvo a cargo de la Maestra y Árbitro Internacional María Andrea Mancuso, en tanto que el Protocolo Marcial lo desarrolló el Sabo nim, Fernando Mario Mercado.

Igualmente, durante el acto de apertura, Alfredo Salas creador del sistema de puntaje electrónico para combate Dartfish, se comunicó vía skype.

En su participación, el intendente Facundo Prades les brindó unas palabras a los participantes y reiteró que cuentan con todo el apoyo del municipio, “estamos muy contentos por esta importante participación ya que han venido personas de tres Provincias. Este es un espacio nuestro, nuevo, muy bueno y es un trabajo en conjunto con la Asociación que viene desde hace mucho tiempo”.

Por otro lado, mencionó lo que será la participación el próximo fin de semana en Caleta Olivia, del Campeón Olímpico de Tae kwon do, Sebastián Crismanich. “La llegada del atleta es muy importante porque tuvo la posibilidad de obtener la medalla de oro, por ende lo que pueda brindar es muy significativo para nuestros deportistas, así que esperemos que llegue pronto para que nuestros niños y chicos puedan disfrutar de sus experiencias”.

De igual forma, el Presidente de la Asociación de Tae-kwon-do de Caleta Olivia Eduardo Galarza, expresó: “Este curso es obligatorio de los que la Confederación Argentina de T-K-D brinda y habilita a los coach y árbitros para poder competir el resto del año” y agregó “estamos muy contentos de que la CAT haya confiado en nosotros para contar con estas capacitaciones y gracias al apoyo de la Municipalidad el 20 de abril podremos contar con la presencia de Sebastián”.

Te puede interesar
Oscar Cuba trabaja como parte del cuerpo técnico de la selección nacional

Por último, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa mencionó: “la verdad que estamos muy contentos con el trabajo de la Asociación y ahora también tendremos una capacitación de la mano de Andrea Mancuso que está en el salón de la fama de Nueva York y nos llena de orgulloso que estos cursos sean en nuestra localidad”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -