El gobernador también firmó un convenio con el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación

Durante su estadía ayer en Buenos Aires el gobernador Mariano Arcioni, en otra actividad oficial, firmó un convenio con el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Gustavo Morón, a través del cual se profundizarán una serie de acciones destinadas a prevenir los accidentes en los ámbitos laborales, continuando una línea de trabajo que le ha permitido a Chubut logar importantes avances tanto en la órbita estatal como así también en el sector privado.

Además de Arcioni y Morón, también estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Gobierno de la provincia, Marcial Paz, y el director general de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut, Gastón Segura, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Este convenio se firma una vez por año en función de los niveles de avance que registra cada provincia, que en el caso de Chubut han sido ampliamente satisfactorios gracias al trabajo conjunto que realizan la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo Provincial, acompañados por los inspectores que realizan su labor en las diferentes localidades chubutenses.

A partir de la transferencia de partidas presupuestarias que Nación le realiza a la provincia se pueden realizar los controles e inspecciones pertinentes en las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), y en cada uno de los organismos públicos y empresas privadas. El objetivo central es promover una cultura preventiva, para evitar que se produzcan accidentes de trabajo e infracciones técnicas y legales en el ámbito laboral. Y fundamentalmente, cuidar y proteger la salud de los trabajadores desde una perspectiva integral y profesional, se indicó por último.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Detuvieron a un joven que robó plata y ropa de una tienda y su cómplice escapó
- Publicidad -