jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Se corrió la primera fecha del Duatlón en Caleta Olivia

martes 17 de abril de 2018
Se corrió la primera fecha del Duatlón en Caleta Olivia

Marcos Hernández y Anahí Rebanal, fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato de Duatlón en Caleta Olivia. La actividad se llevó a cabo en un trazado especialmente diseñado en la zona lindante al CADACE y el intendente Facundo Prades, con parte de su gabinete, estuvo presente para la entrega de premios.

Caleta Olivia (Agencia) El campeonato de Duatlón se puso en marcha en Caleta Olivia. Se corrió la primera de tres fechas en un circuito diseñado lindante a la ruta nacional Nº 3 ubicada en cercanías del CADACE.

Esta competencia es organizada por Fernando Olivia, Cristina Mendoza, de manera conjunta con la Municipalidad a través de la Supervisión de Deportes.

Cabe destacar que además del intendente Prades estuvieron presentes, el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria del Área, docente María Fernanda Franco, los Supervisores de Deportes, Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo.

Fue un día espléndido para los atletas. La modalidad  consistió en 8 km a pie, 20 km en bicicleta y finalmente otros 2,5 km a pie. Los primeros en arribar fueron los Promocionales, que corrieron sobre un circuito menor.

En la prueba principal, Marcos Hernández de Comodoro Rivadavia, quien marcó una diferencia notable, registró 1:15:55 en el reloj, aventajando a José Madroñal 1:23:27, quien llegó segundo. El podio de los varones en la clasificación general lo completó Hugo Echeverría de Caleta Olivia 1: 24:35.

En Damas, la caletense Anahí Rebanal no tuvo complicaciones y se adjudicó el triunfo de punta a punta con un tiempo de 1: 33’ 40 La escoltó Iris Barrionuevo con 1: 41:36

Ganadores

Marcos Hernández se mostró contento por su actuación.  “Todo fue muy bien, me sentí en general pleno y pude realizar mi mejor esfuerzo. Me costó un poco la trepada en la bicicleta, por lo demás trate de imponer un ritmo fuerte de entrada. Por lo pronto, quiero seguir trabajando y enfocarme de lleno en lo que será mi participación de la especialidad que se va a llevar a cabo en Sudáfrica”.

Sobre el particular Anahí Rebanal sostuvo: “La competencia estuvo muy linda, quiero felicitar a la organización porque el camino estuvo muy bien señalizado. La parte que más me costó del trazado fue la subida en la bicicleta, pero lo demás fue todo muy bien. Es bueno que este tipo de competencia se lleve a cabo porque como en mi caso, es la primera vez que participo de este tipo de carreras en Caleta Olivia”.

Clasificación general

Varones

1- Marcos Hernández

2- José Madroñal

3- Hugo Echeverría

Mujeres

1- Anahí Rebanal

2- Iris Barrionuevo

Postas

1- Mariela Toledo – Aroldo Bórquez

2- Jessica Retamoso – Raúl Pagani

3- Valeria Zamora – Pedro Molina

Promocional (Hasta 20 años)

1- Nicolás Protovich

Promocional 

(mayores de 21 años)

1- Miguel Torres

Completo de 21 a 30 años

1- Emanuel Rosales

2- Darío Barría

Cat. 41-50

1- Hugo Echeverría

2- Andrés Maza

3- Pedro Lemul

Cat. 51 a 60

1- Juan Pescara

2- Néstor Catalán

3- Arturo Juliano

Damas Cat. 21 a 30 años

1- Anahi Rebanal

Damas Cat. Completo años

1- Iris Barrionuevo

Te puede interesar
Últimas noticias