jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes, César Antín combatirá con Alberto Coronel

martes 17 de abril de 2018
El viernes, César Antín combatirá con Alberto Coronel

Hace más de dos meses que el rionegrino César Miguel "El Gato" Antín está entrenando en Comodoro Rivadavia con el técnico Alejandro Rodríguez. Le tocará combatir el próximo viernes en el festival "Nuevas Promesas" con el bonaerense Daniel Alberto Coronel (Chascomus). Ayer, en diálogo con Crónica también dejó el desafío público para combatir con Sebastián Aguirre.

Luego de otro receso prolongado César Antín vuelve en otra cartelera en Comodoro, en esta ocasión organizada por Carlos Lago y Vicente Arisnabarreta. "Entrenando bastante bien, creo que hace unos dos meses, en la Biblioteca Jaime de Nevares que me da el espacio Carlos Vargas, que gracias a él me da las comodidades sin pagar nada. Viviendo y entrenando en el mismo lugar, en un gimnasio donde Carlos también nos prestó un espacio. Por lo tanto le pongo todo el entrenamiento y la onda para llegar bien a este festival", cuenta César Antín encuadrado en la categoría Ligero.

Juan Carlos Vargas es un apasionado y colaborador permanente del boxeo de Comodoro, cuando puede siempre está para brindar una mano. "Lo primero que hicimos fue una limpieza general, luego colgamos las bolsas, y esperamos seguir mejorando el lugar", dice Alejandro Rodríguez.

El guanteo, César Antín (16-0-0) lo está realizando con David Farfán, haciendo mucha manopla. "Todavía me falta un poquito para estar en categoría pero llego bien. Me cambiaron como cinco veces el rival, ahora terminaré peleando con Coronel (5-13-1), será mi tercera pelea con él. Las dos anteriores le gané en el Gimnasio Nº 1 y en el Socios (2016). Quizás la tercera es la vencida y me gane -sonrisas-. Tiene todas las mañas, las peleas anteriores salieron feas, enredadas, no se presta a lo que uno le gusta. Agarra mucho, es muy mañoso, no deja trabajar bien. Pero combatió con buenos boxeadores y a todos los complicó", mencionó Antín.

"Sebastián Aguirre creo que no tiene miedo"

César Antín viene invicto y con un buen récord y ayer metió un desafío público. "Contento con estar en este festival. Mi promotor es el Vasco Arisnabarreta, muy agradecido, lo maneja también a Carlos Santana. Será para mí, la primera pelea del año, soy medio local en Comodoro, espero dar un buen espectáculo y que el rival se preste".

"Pero no sé por qué me buscan tantos rivales si Comodoro tienen uno, Sebastián Aguirre, no sé qué pasa que no peleamos. Yo no tengo problemas en pelearlo, yo no tengo miedo de pelear con nadie, así esté mal entrenado no tengo miedo. Pero quiero pelear con los mejores, si me subo al ring es para ganar. Por eso lo quiero pelear a Aguirre, no le tengo bronca, lo considero un buen rival, un buen boxeador. Los dos estamos como radicados acá, pero no somos de Comodoro. Él es uno de los mejorcitos de la zona, por eso lo quiero pelear. Esto es un desafío, que se pongan de acuerdo los promotores, decir bueno ya está, y que se haga. Se dicen muchas cosas, yo miedo no tengo, creo que de parte de Aguirre tampoco. Creo que son los promotores, que se pongan las pilas y hagan la pelea", dijo Antín.

Por último, Alejandro Rodríguez, expresó. "Estamos trabajando fuerte, lo que tiene César -por Antín- es obediente, trata bien a David Farfán que lo ayuda, también nos ayuda un boxeador de Trelew. Sí estamos haciendo mucha manopla, pero de 10 a 11 rounds por día. A César le dijo que no se tiene que deprimir por el cambio de rival, porque mientras esté el rival, tiene que subir y hacer su trabajo. Si el otro no quiere brindar espectáculo, él tendrá que buscarlo. Lamentablemente, uno quisiera que fuera escalando rápido en su carrera, pero no se puede. Antes pasaba mucho tiempo para volver a entrenar; ahora lo quiere revertir con trabajo".

El festival "Nuevas Promesas" será el próximo viernes en el Gimnasio Municipal Nº 1. Sebastián Aguirre (14-3-0; 9KO) está confirmado que combatirá con el boxeador de San Martín (Bs-As) Jonathan Ariel Sosa (7-6-2; 4KO). Eduardo "Cocodrilo" Villa (1-1-0) hará lo propio con Angel Nicolás Capdevilla (0-4-0) de Villa Luzuriaga - Buenos Aires). Y el comodorense Carlos Armando Santana (12-1-0; 3KO) peleará con Nelson Fabián Pilotti (17-11-1; 7KO) de Santa Rosa (La Pampa).

Te puede interesar
Últimas noticias