Unos 25 jóvenes se forman como técnicos en producción multimedial en el CERET

La primera semana de abril, comenzó la cursada de una nueva carrera terciaria en instalaciones del CERET, en Producción de Multimedios. Cerca de 25 jóvenes se apuntaron en esta primera experiencia que forma parte de la oferta académica del Instituto Superior de Educación Técnica N° 812 “Estela Miguel”.

Destinada a formar profesionales que puedan insertarse en el medio local para satisfacer las demandas existentes tanto para generar como para producir contenidos multimedia, la carrera continúa con inscripciones abiertas durante abril para quienes deseen sumarse.

Si bien ya está en marcha en otras localidades de la provincia como Esquel y Trelew, en Comodoro Rivadavia existía una importante demanda de los jóvenes por contar con un espacio de formación de estas características, de formación netamente práctico que les diera las herramientas para salir al mercado laboral en lo inmediato. A tal fin la institución educativa cuenta con valiosos laboratorios dotados de elementos altamente tecnológicos que favorecen la práctica tecnológica.

Sobre la formación 

El graduado de la Tecnicatura estará capacitado para generar y producir contenidos destinados a satisfacer las necesidades que demandan los medios de comunicación tanto a nivel regional como nacional. Al incorporar en su formación criterios artísticos, estará también capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones audiovisuales y gráficas.

Los estudiantes se muestran muy entusiasmados por este primer año de la cursada, ya que es su primer acercamiento a los medios de comunicación y tienen muchas expectativas respecto de lo que será el transcurrir de este camino de tres años de trabajo que combinan, y articulan la formación académica con el saber hacer desde el primer momento de la cursada, que en este caso es por la tarde de 18:00 a 22:00.

Te puede interesar
ATECH hace un llamado a la reflexión sobre difundir rumores sin información

El director del ISET Nº 813 Sergio Escudero mostró su satisfacción por poder ampliar su oferta académica y por los logros de los técnicos egresados de esta institución en el mundo laboral. En tanto, una de las docentes a cargo de los espacios que allí se dictan, en este caso Redacción Periodística, Claudia Cúneo, puso en valor “la enorme motivación que traen los jóvenes que buscan hacerse de herramientas de trabajo para el campo laboral de la comunicación social, lo cual es la materia prima fundamental para empezar a enseñar la técnica”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -