viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin conciliación obligatoria continúa el paro del Sindicato de Luz y Fuerza

martes 17 de abril de 2018
Sin conciliación obligatoria continúa el paro del Sindicato de Luz y Fuerza

Ayer el Sindicato Regional de Luz y Fuerza comenzó un paro a nivel provincial por 72 horas que incluyó movilizaciones en distintas localidades de la provincia, y Comodoro Rivadavia no fue la excepción.

En las puertas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) concentraron los trabajadores, quienes reclaman tras no haber arribado a un acuerdo en la mesa paritaria dado que se solicitó un piso del 12 por ciento con revisión en septiembre pero el ofrecimiento de la Federación de Cooperativas de Chubut fue de un 6 por ciento desdoblado en tres parte, lo que fue rechazado por el gremio; así como por la falta de pago de la totalidad de un retroactivo y de la cláusula gatillo del semestre anterior mientras también se cuestionó la falta de asistencia ante las problemáticas económicas que padecen las cooperativas del interior de la provincia que ponen en serio riesgo los puestos laborales.

En tanto, otros reclamos se dieron por los dichos del presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian quien no solo cuestionó los motivos de la medida de fuerza sino que también afirmó que serían descontados los días de paro.

Es así que la medida que se inició ayer continuará el día de hoy y hasta el miércoles, por lo que no habrá atención en la SCPL.

Sin conciliación

Pese a que desde hace semanas se anunció el plan de lucha sobre el que avanzaría el gremio, desde la Secretaría de Trabajo no se dictó la conciliación obligatoria, lo que abriría nuevamente las puertas al diálogo, de modo que se dilataría aun más el tiempo para arribar a soluciones. Una actitud incomprensible por parte del organismo según repudiaron desde el sindicato en cuestión.

Te puede interesar
Últimas noticias