Hoy, bancarios inician un paro por 48 horas

Luego del rechazo a la oferta salarial presentada desde las Cámaras Empresariales y la falta de nuevas propuestas salariales, los bancarios avanzarán desde hoy con el paro por 48 horas que anunciaron la semana pasada.

Durante la jornada de hoy y mañana la Asociación Bancaria realizará un paro total de actividades a nivel nacional y en el caso de Comodoro Rivadavia será con asistencia a los lugares de trabajo pero sin movilización.

La medida se da al no haber llegado a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales, quienes en su última propuesta ofrecieron un incremento de un 15 por ciento en tres cuotas, la primera de un 7 por ciento que se abonaría con el salario de enero, un 4 por ciento en julio y otro 4 por ciento en octubre, sumas no acumulativas, que fueron rechazadas por el gremio que no solo busca que el aumento sea en un solo tramo sino que también la discusión tenga un piso de un 19, 8 por ciento.

Es así que también el sector rechazó la propuesta dado que se planteaba la disminución de determinados ítems como el pago del Día del Bancario que pasaría a abonarse solo un 50 por ciento de su valor, así como en la oferta no se contemplaba una cláusula gatillo para actualizar los montos en caso de que la inflación supere el 15 por ciento, y las cámaras no quieren abonar una compensación adeudada desde enero.

Te puede interesar
Un equipo de TN graba en Camarones un documental sobre el vapor Villarino

Ante ello, el sindicato el pasado 6 de abril inició el plan de lucha con endurecimiento paulatino de medidas, primero con un paro por 24 horas y ahora con uno de 48 horas mientras algunos días a la semana se realizan asambleas en los distintos bancos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -