Municipio y Universidad presentaron el programa de capacitaciones para vecinales

Se trata de una propuesta académica que viene dictándose desde hace años a todo el capital vecinalista de la ciudad y que ayer, con la presencia del intendente Carlos Linares y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, se rubricó nuevamente para continuar con este espacio de capacitación.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “entendemos de la necesidad de estar preparados y organizados para sobrellevar las emergencias de la ciudad, y contar con el aporte de la Universidad es fundamental para lograrlo”.

El acto oficial entre ambos estamentos se llevó a cabo en las instalaciones del Ceptur y contó con la presencia del intendente, el rector de la universidad local; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Extensión universitaria, Diego Lazzarone y referentes de las asociaciones vecinales.

El Programa de capacitación integral para vecinalistas y organizaciones sociales comprende un cronograma de diversas actividades; tales como talleres de ciudadanía; urbanismo jurídico y contable; elaboración de proyectos entre otros y se realizará en sucesivos módulos a lo largo del año lectivo.

Al respecto, el intendente agradeció la presencia constante de los profesionales que integran la casa de altos estudios y confió en este nuevo encuentro de capacitación que se pondrá en marcha en beneficio de los servidores barriales de la ciudad.

Te puede interesar
Deseado celebró su aniversario con entrega de viviendas y firma de convenios

“Hoy renovamos este programa con la Universidad local porque entendemos que la capacitación es fundamental para aquellas personas que siempre están esperando aprender más, como nuestros vecinalistas. Porque sabemos su compromiso con la función barrial y con todas las necesidades de los vecinos”, dijo.

En esa línea, Linares reconoció que “la universidad es un orgullo para nosotros, y sabemos el compromiso que tiene con la ciudad y la constante colaboración con el Municipio y su gente”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -