Venezuela: Nicolás Maduro lidera intención de voto con 52 %

De acuerdo a la encuestadora Hinterlaces, el candidato Nicolás Maduro se ha posicionado como el favorito con un 52 por ciento ante a Henry Falcón y Javier Bertucci.

El presidente de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, lidera las encuestas para las próximas elecciones ante Henry Falcón, quien ha decaído un 10 por ciento, y el leve ascenso de Javier Bertucci.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por una televisora privada, quien indicó que el reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizada en marzo pasado, posiciona a Nicolás Maduro como líder en la intención de votos con 52 por ciento, por encima de Henry Falcón con 22 por ciento.

Rangel sostuvo que en el hipotético escenario cerrado entre Nicolás Maduro y Henry Falcón, el 57 por ciento de las personas apoyarían a Maduro frente a 33 por ciento para Falcón.

En el caso entre el presidente Maduro y Bertucci, el 56 por ciento favorece al candidato de la Revolución y 30 por ciento a Bertucci.

Rangel destacó que el ascenso de Maduro se debe al impulso de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), del líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Mientras que al candidato Falcón lo ha afectado las múltiples vocerías que generan confusión en los votantes, falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en estas elecciones.

Te puede interesar
Cambiemos Chubut rechaza al adelantamiento de los comicios en la provincia

Señala además que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido gracias a una imagen independiente, lenguaje suave y el apoyo del sector evangélico.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -