Confirmaron que hay otras 8 víctimas de abuso en Independiente: ya son 17 en total

Son futbolistas de las Inferiores del club que se suman a los 9 que ya denunciaron en la Justicia. Están recibiendo contención psicológica pero aún no declararon.

La Dirección de la Niñez y el Centro de Atención a la Víctima de Avellaneda trabaja en la contención psicológica de los chicos y de sus familias, para que se sientan protegidos y con seguridad para declarar, según confirmaron fuentes judiciales al diario Clarín.

Ya son 17 en total las víctimas que pasaron por la pensión de Independiente. Al parecer, el cruce de las conversaciones telefónicas y los contactos de los seis imputados por la causa y los chicos de las Inferiores, detectó la existencia de más víctimas potenciales de otros clubes de fútbol del sur del Conurbano.

También habría chicos que no jugaban a ese deporte que pronto serán contactados por los equipos de contención psicológica y se les hará entrevistas extraoficiales.

Se espera una nueva imputación y detención para esta semana a partir de que la fiscal María Soledad Garibaldi recibirá la información que se pudo reconstruir del celular del juez de línea Martín Bustos, destrozado por su abogado, Carlos Tomás Beldi.

La justicia investiga también si, en el marco de la causa, se grabaron videos de pornografía infantil hace siete u ocho años.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Abusos en Independiente: No hay periodistas ni conductores de tv, según el Procurador
- Publicidad -