jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rubén Aguila volvió a festejar en el Enduro Costero

lunes 16 de abril de 2018
Rubén Aguila volvió a festejar en el Enduro Costero

Ayer, tuvo lugar la II fecha del Enduro Costero en el circuito "Arroyo la Mata" en zona de Rada Tilly, donde nuevamente volvió a subirse a lo más alto del podio Rubén Aguila (Husqvarna 250cc), en un final que intentó ponerle presión en categoría Senior, Brahim Bajbuj pero no pudo darle caza. En cambio en categoría Junior, Gustavo Ayala y Cristian Rosales fueron los mejores ubicados.

Un total de 56 motos participaron de la fecha que se disputó el sábado y domingo, con dos días plenos para disfrutar de este deporte a campo traviesa y toda la organización de Grupo Motomix y la fiscalización de la Regional Chubut - Santa Cruz de Ca.Mo.D.
Unos seis pilotos que son competidores habituales de esta carrera de Enduro por diversas razones no pudieron estar en esta segunda fecha de la temporada. En un circuito que tenía unos 16' y fracción para dar todo la vuelta.

Para llegar hasta el lugar se debía entrar por el Barrio Stella Maris, donde aun se ve un panorama desolador ya que el camino está sin arreglar, y el puente de Arroyo La Mata sigue destruido luego de temporal de lluvia desde hace un año en Comodoro Rivadavia.
En el lugar quedaron los vestigios de guard-rails, enormes alcantarillas de concreto destruídas, que el agua removió del lugar, y el Arroyo la Mata quedó más pronunciado que nunca, un lugar ideal para realizar la competencia de Enduro. Que sumado a la zona de trepadas por la ladera hacía casi la cúspide del cerro que da a Rada Tilly, luego bordeando el trazado como buscando el mar por el medio del cerro, para bajar entre matorrales, por agrestes senderos apenas marcados, vadeando sectores de geografía irregular, le daban el marco ideal para la competencia.

Un histórico endurista comodorense volvió a ganar, Rubén "El Lombris" Aguila, que va muy rápido arriba de la moto, y se le hizo muy difícil poder darle caza Brahim Bajbuj, mucho menos al caletense Diego Balboa que terminó tercero.

La categoría (E1) Senior fue toda de Rubén Aguila, luego de imponerse el sábado y también ayer domingo, y Brahim Bajbuj tuvo similar actuación, metiendo segundos lugares en las dos jornadas.

Pablo Escriche dominador de los Cuatri

En cuatriciclos tanto el sábado como el domingo, Pedro Escriche y Pablo Gutiérrez, fueron inalcanzables, en ATV más de 450 4x2.
En categoría E2 - Junior, Gustavo Ayala y Cristian Rosales, fueron los mejores de la primera jornada de Enduro Costero, y ayer repitieron su poderío para quedarse en lo mejor del podio.

El público acompañó de buena forma, teniendo en cuenta que el clima fue un aliado de la competencia, se juntó la familia de los enduristas, y es tradicional ver las parrilladas, asados, en el medio del campo. Esta vez corriendo por un circuito exigente ya que terminaron algunos muy agotados luego de la carrera, contando con cronometraje electrónico vía satélite.

Ayer, luego de terminada la segunda jornada de carreras la organización dio a conocer los tiempos acumulados por categoría, determinando a los mejores de cada disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias