jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Una tarde inolvidable…

lunes 16 de abril de 2018
Una tarde  inolvidable…

Con un marco importante de público y una tarde donde el clima se asoció a la fiesta, U.S.M.A. le ganó a Hispano de Rio Gallegos por cuatro a cero, en la final de la Zona Patagónica del Torneo Federal “C”. Leonel Videla en contra y Fernando Calculeff anotaron en el primer tiempo. En el complemento, nuevamente Calculeff puso el tres a cero, mientras que Nicolás Romero marcó el cuarto. Se fueron expulsados Alejandro Pecovich y Guillermo Carrizo en la visita. También se fue antes a vestuarios el entrenador de U.S.M.A., Hugo Cárdenas, por exceso verbal. El "azulgrana" logró una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Un partido que no pasó de la medianía y en donde el campeón de la zona, tampoco pudo exhibir su mejor versión. Muchos pelotazos, escasa tenencia de la pelota, falta de precisión en la entrega, apuro que no es lo mismo que velocidad, fueron el común denominador de un primer tiempo muy discreto.

Hispano de Rio Gallegos, con Maximiliano Oyarzo como su mejor exponente, tampoco mostró vuelo futbolístico. Apenas un par de individualidades, más ligadas al tesón, la entrega, que al buen futbol. Aun así, el visitante se animó y estuvo en dos ocasiones muy cerca de convertir ante Lucas Pierresteguy. La más clara ante Elías Martínez, cuando el “11” estuvo por igualar el juego. Llegó justo el arquero, para obligarlo al delantero a buscar con apuro la definición.

USMA tuvo en el amanecer del partido, la apertura del marcador. Un corner desde la izquierda. La pelota llegó al área, donde Nicolás Romero la pudo “peinar”. Leonel Videla, uno de los centrales de Hispano, intentó con la cabeza el despeje, con tanta mala fortuna, que la misma se fue al lugar exacto donde el arquero Mariano Palermo, nada podía hacer para evitar el gol.

Con nada en su haber, U.S.M.A. se ponía uno a cero y obligaba al rival a marcar más de dos goles. De todas formas, el local daba siempre la sensación de disponer de más alternativas que el rival. No estaba fino Damián Ruiz, tampoco “Popy” Lasso.

Hispano comenzó a gravitar cerca del arco de Pierresteguy. Aparecieron Van Heerden, Elías Martínez y la habilidad de Maximiliano Oyarzo. Alejandro Pecovich tuvo la suya, cuando se pudo contactar con Oyarzo, en las pocas acciones de juego asociado.

Con tiempo cumplido, una recuperación por izquierda de Herrera, asistencia por ese andarivel para Jorge Lasso. Este con posibilidades de definir, prefirió “picarla” para el ingreso de Fernando Calculeff, que de “palomita” concretó el segundo. Sin brillar, sin jugar bien, con altibajos, U.S.M.A. se ponía con un dos a cero que le daba total tranquilidad para el complemento.

La diferencia se había ampliado con el segundo gol. Ya en el complemento, Hispano no mostró la prolijidad de la parte inicial. Dejó más espacios y U.S.M.A. pudo comenzar a correr y a poner gente por los andariveles.

En un fuerte choque entre Milton Paz y Martin Insarraulde, hubo un tumulto a dos metros del banco local. Proliferaron los empujones, reclamos, intentos de agresión y el partido pareció tensionarse. En el reinicio del juego se fue expulsado el técnico Hugo Cárdenas y el volante Alejandro Pecovich. Con uno menos, el partido -pese a que faltaba mucho por jugarse- encontró el quiebre para determinar anticipadamente que el final era cosa juzgada. Hispano como en el gol en contra, también se equivocaba con la expulsión de uno de sus jugadores más gravitantes en la zona de mediocampo.

La expulsión del Guillermo Carrizo -había ingresado doce minutos antes- por una dura falta ante Damián Ruiz, sumó la segunda expulsión en el conjunto de Rio Gallegos. El partido tenía sólo la expectativa del resultado final.

Quedó margen y tiempo para que Nicolás Romero en un centro desde la izquierda no lo pudieran impactar ni Lasso ni Chacón. Si, Nicolás Romero, que puso la cabeza para festejar el cuarto.

El pitazo final de Guillermo Ulloa fue el comienzo de la fiesta “azulgrana”. Recepción de la copa al campeón por parte de su capitán Lucas Pierresteguy y las interminables escenas de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores abrazados. En una muestra clara y de rápida lectura, que era el momento de festejar. U.S.M.A. es el campeón, el mejor de toda la Patagonia Sur.

Te puede interesar
Últimas noticias