jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan los problemas en el SOEM

lunes 16 de abril de 2018
Continúan los problemas en el SOEM

Luego de lo comunicado por la junta electoral el pasado 28 de marzo, donde se informaba la renuncia indeclinable de todos los integrantes que la conformaban, dos de ellos se acercaron a este medio para brindar más detalles sobre la situación que se vive en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y a su vez exigir un nuevo proceso eleccionario. Mariana Paredes, exintegrante de la Junta Electoral del SOEM en diálogo con Crónica comentó que llegaron a esta instancia y tomaron la decisión de renunciar, luego de sufrir un montón de situaciones, las cuales ya fueron presentadas en el Ministerio de Trabajo.
“En un principio tomar esa responsabilidad fue una decisión voluntaria el pasado 25 de octubre de 2016 y hasta este momento hubo tantos cambios en el camino, que nos vimos obligados a no continuar más”, recalcó.

Al mismo tiempo, Paredes aseguró que cuando quisieron presentar en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales la nota que ya habían llevado al Ministerio de Trabajo, la misma fue rechazada.

“El martes siguiente a otros de los miembros de la Junta Electoral les ocurre lo mismo, motivo por el cual nos lleva a hacer una carta a documento para que tomen en cuenta nuestra renuncia. Queremos dejar en claro que tomamos la decisión porque no compartimos los mecanismos, las maneras, la ética y los valores”, agregó.

Además, la exintegrante expuso que en base a esa decisión habían fijado una fecha de elecciones que era el 3 de marzo de 2017. “A partir de ahí se interpone una acción de amparo que demoró más de un año en resolverse y nosotros hasta acá llegamos, pero no podemos avalar nunca una situación como esta”.

Por su parte, Silvia Misiunas otra de las exintegrantes puntualizó que cuando le efectúan la demanda, el abogado patrocinarte es el mismo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, abalando a una agrupación y demandándolos como junta electoral a ellos.
“Más allá de eso, esta persona actualmente se encuentra reclamando los pagos de sus honorarios por 75.000 pesos aproximadamente a la junta electoral del SOEM. La sentencia donde se anularon dos actas salió perfecta, pero las costas se las están cobrando a la junta, entonces deberá responder el propio sindicato”, detalló.

En este sentido, Misiunas subrayó que en ningún momento abandonaron, hicieron la renuncia pertinente y no quisieron recibirla. “Lo que si es necesario que exista una nueva junta electoral, para que se haga otra vez el proceso eleccionario, queriendo que se llegue a este plazo sí o sí. Hubo muchos intereses personales y particulares que nos sobrepasaron a todos”.

Para finalizar, la exintegrante exclamó que buscan defender sus derechos como personas comunes y sin embargo en la hora del poder se confunden las cosas. “Hay un reglamento interno que debe obedecer cada junta electoral, pero les dicen cualquier cosa a la gente y omiten algunas otras. Tienen una desesperación por ganar esto, sabiendo que el primero que no se puede presentar es el que figura como candidato a secretario. Si lo quieren hacer a su manera que lo efectúen, pero deben convocar a todos los empleados municipales en una asamblea”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias