martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión clave entre Municipio y Provincia por el TEG

lunes 16 de abril de 2018
Reunión clave entre Municipio  y Provincia por el TEG
Nauman teg
Nauman teg

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, ratificó el encuentro previsto en Comodoro con el subsecretario de Transporte de Chubut, Gerardo Gaitán, con el fin de lograr avances para la continuidad e implementación del boleto estudiantil gratuito. Asimismo, adelantó la posibilidad de sumar a la mesa de diálogo a los distintos referentes de estudiantes que reclaman por su aplicación. “El lunes (por hoy) será la reunión y esperamos contar con la documentación requerida desde hace un tiempo para poder tener información precisa y transmitírsela a la población”, sostuvo.En ese marco, Naumann manifestó que “el día jueves nos hemos comunicado con el subsecretario Gerardo Gaitán y confirmamos el encuentro para el lunes; y como lo planteó el intendente Carlos Linares en su momento, estamos evaluando la posibilidad de convocar a los chicos que se han manifestado por ese tema para que sepan cómo va el trámite del TEG y cuál es la parte que le corresponde a Provincia y los plazos sobre el empadronamiento”.

“Queremos darle la información necesaria a la gente, eso es lo principal y que debe ser lo antes posible”, consideró y sostuvo que “esperamos tener la documentación requerida hace mucho tiempo respecto al listado de los estudiantes que es exclusivamente competencia del Ministerio de Educación de la Provincia”.

Por último, el funcionario aseguró que “una vez que contemos con esa información, podremos dar el alta del atributo y se podrá efectivizar el subsidio del 50% por parte del Municipio”, al tiempo que reiteró que “debemos tener definiciones porque el presupuesto del Ejecutivo se está complicando con el tema del boleto. Desde el año pasado hasta la fecha incrementamos el pago de 3 a 10 millones de pesos, ya que venimos absorbiendo enteramente las subas de combustible y salarios”.

Te puede interesar
Últimas noticias