jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly: gustó, ganó y goleó

domingo 15 de abril de 2018
Rada Tilly: gustó, ganó y goleó

Venía de golear a Ferro en la fecha anterior. Esta vez volvió a exponer credenciales de equipo con órden, juego y gol. Ayer en su cancha, donde hizo las veces de visitante, ante Ciudadela, lo goleó cuatro a cero. Con dos estupendas conversiones en el primer tiempo de Daniel Mancilla y Mauro Frías, ambos muy pegados uno de otro. La diferencia la ratificó en el segundo tiempo con dos nuevas anotaciones -Nicolás Coll y Jorge Iannolo- que terminaron concretando, el buen momento del “aurinegro.Muestra confianza y consigue, la concreción de goles que antes parecía no poder resolver. La presencia de Aguilar en el medio, el buen momento de Daniel Mancilla en ofensiva, y los arranques de Darío Curzio, ayudan. A eso le suma intensidad física y una defensa que no desentona.

Ayer ganó bien, quizá en un resultado generoso frente a un rival que tuvo en el primer tiempo sus posibilidades de anotar; pero que no las pudo aprovechar.

En el segundo tiempo el “gaucho” con mucho amor propio se puso en terreno “aurinegro”, pero no alcanzó nunca las aproximaciones para poner a delanteros o volantes de cara al arquero Santiago Alvarado. Tiene los jugadores, le está faltando el equipo. Y a ese equipo una mayor capacidad física. Frente a Rada Tilly jugó muy bien los primeros 20 minutos. Se le fue tempranamente Lucas Onit lesionado, y Rubén Bazán primero y Kenny Marclay después, tuvieron dos claras oportunidades de llegar a la red del arco de Alvarado. En especial la asistencia de Bazán de izquierda hacia el medio para Marckay que le pego de primera, pero cuyo remate se fue por muy poco afuera. La jugada tuvo todo para terminar en gol.

En treinta minutos Mancilla aguantó una pelota en el vértice del área. Un sombrerito ante César Uribe. Cuando vino la cobertura en la marca de Ariet, y antes que la pelota tocara el piso, el goleador preparo el disparo cruzado que dejo sin defensa alguna al arquero Martín Sacaba.

Dos minutos más tarde del primer gol, tres toques a la carrera y de primera Del Río por banda derecha para Nicolás Coll, éste apareado con su marca, envía un centro al medio donde Mauro Frías como viene la asistencia de su compañero, mete un remate de zurda que llega al fondo del arco de Sacaba. Golazo.
Ciudadela siente la diferencia y comienza a mostrar una imagen diferente con los dos goles de Rada Tilly. Sintió el impacto y ya no fue el mismo rival . Solía disponer de la pelota, pero no encontraba rumbo ni claridad para inquietar el arco de Rada Tilly.
En el complemento, Ciudadela pretendió volver a retomar protagonismo. El mejor juego de Rada Tilly se lo fue impidiendo; gran jugada de Nicolás Coll por derecha. Primeo deja un rival muy pegado a la raya de fondo; cuando le salen los dos centrales, logra puntear la pelota de una posición muy difícil, el esférico entra con fortuna y puntería, para decretar el tres a cero.

Gelinger movió el banco. Tenía tres suplentes con “cara de titulares”, y fue en procura del recambio de aire .Quedo tiempo para un par de incursiones por izquierda de Darío Curzio que en dos o tres ocasiones llegó hasta el fondo. En algunas los tapo Sacaba, en otros la asistencia del “8” no llegó en tiempo y forma.

A poco del final, gran asistencia de Cristian Aguilar para el ingresado Jorge Iannolo en una larga corrida superó con disparo de zurda al arquero Sacaba. Cuatro a cero. Quedo para el elogio la muy buena cantidad de gente que Ciudadela llevo hasta Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias