viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La diputada Nadia Ricci recorrió las obras del museo de Perito Moreno

domingo 15 de abril de 2018
La diputada Nadia Ricci recorrió las  obras del museo de Perito Moreno

Caleta Olivia (Agencia) La diputada nacional Nadia Ricci estuvo recorriendo junto a la concejal Mirta Mansilla, las obras de sendos museos en Perito Moreno.La obra, iniciada en 2017, comprende la construcción del “Museo Histórico Etnográfico Cueva de las manos” financiado por el estado nacional y encuadrado en la política estatal de generar empleo, desarrollar regiones y crear corredores turísticos culturales.
Ricci se mostró muy contenta con los avances: “Esto significa una gran satisfacción ya que después de años de trabajo estamos logrando hacer realidad un sueño que llevó muchísimo esfuerzo y compromiso y que será un pilar fundamental para el desarrollo turístico y cultural de la localidad y la región”.

La legisladora destacó también el valor arqueológico y patrimonial del proyecto que contempla una sala de exposiciones permanente, temporaria, un miniauditorio para charlas y proyecciones, un salón de montaje de muestras, laboratorio e investigación, biblioteca, archivo y bar-boutique.

IV Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos

La diputada nacional Nadia Ricci participó de la inauguración del IV Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos “Un viaje hacia la dimensión lúdico educativa de los museos”, organizado por la Asociación Identidad.

El evento se desarrollará en la ciudad de Perito Moreno durante los días 12, 13 y 14 de abril de 2018 y estará dirigido a educadores de museos, docentes y trabajadores de la cultura. “Es un honor para mí la invitación. En el turismo está la clave del desarrollo de Santa Cruz y es fundamental que se realicen estos encuentros de intercambio entre quienes estarán a cargo de recibir a nuestros turistas para contarles la historia de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias