Relaciones Institucionales celebró los 25 años del Biología Marina

Caleta Olivia (Agencia) En representación del intendente Facundo Prades con el objetivo de llevar el mensaje de salutación y acompañamiento, el secretario de Relaciones Institucionales, Prof. Pablo Fernández, participó de un nuevo aniversario de la Escuela de Biología Marina. La institución educativa cumplió sus bodas de plata.ratorista N°1 fue fundada el 12 de abril de 1993 con la misión de contribuir a la formación de jóvenes que busquen la conservación y la protección de los recursos marítimos. Ser agentes multiplicadores en el conocimiento y el respeto del cuidado del medio ambiente, profundizando la participación de todos los miembros de la comunidad escolar.

Al no contar con espacio propio, hasta diciembre del 2012 los alumnos concurrían a clases a la Escuela N° 69 “Hielos Continentales”. A comienzos del inicio lectivo 2013, finalmente se inauguraron las instalaciones del Colegio de Biología Marina y Laboratorista Nº 1.

El edificio está ubicado en el barrio Vista Hermosa II, sobre el tramo de la Ruta 3 que circunda los terrenos del puerto Caleta Paula. Es de planta baja y posee 9 aulas, oficinas administrativas y 6 laboratorios, entre ellos el de microbiología, físicoquímica, analítico, productivo y subproductivo.

“Sus comienzos fueron bastante difíciles como para la gran mayoría de estas instituciones, en espacios públicos prestados. Fue una trayectoria de mucho trabajo y lucha para poder lograrlo”, expresó el funcionario en esta fecha tan importante para la institución.

Te puede interesar
Los alumnos del Biología Marina exponen sus trabajos anuales en la muestra "Con ojos de mar"

Desde la Municipalidad es constante el acompañamiento que se hace con las escuelas de todos los niveles educativos. “Nosotros, desde el primer día en que asumimos la gestión, tomamos contacto con Biología Marina tratando de articular con ellos el trabajo en conjunto para poder dar soluciones a las necesidades que tienen”. En 2017 se firmaron convenios para que la Municipalidad realice mantenimiento de los edificios escolares, y EBiMaL fue una de las escuelas por las que ya se realizaron tareas de limpieza y acondicionamiento”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -