miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinal remodelada y nuevas obras para el barrio

domingo 15 de abril de 2018
Vecinal remodelada y nuevas obras para el barrio

En el aniversario de la vecinal se inauguraron las nuevas instalaciones, comenzarán con el cordón cuneta y esperan contar con el saneamiento de la playa para el verano. Hace tres meses la Asociación Vecinal cumplió 53 años y en este marco hicieron la inauguración de las nuevas instalaciones. Se trata de la remodelación de la parte antigua del edificio, que incluye un hall, una oficina, baños, cocina y una sala de informática equipada con diez computadoras. Sobre el uso de esta sala, América Melión explicó que hablaron con el municipio para que forme parte del Núcleo de Conocimiento y además la empresa YPF cuenta con un programa nacional de informática que próximamente también comenzará a trabajar en la vecinal y que los proveerá de internet para el uso de los vecinos. También remodelaron el SUM en donde se realizan distintos talleres culturales.

Otras obras

Sobre otras obras para el barrio, la vecinalista señaló que salió la licitación para construir el cordón cuneta en algunas cuadras y pidieron que se termine con los que restan. “Este es un barrio antiguo, pionero y petrolero. Es un barrio que dio mucho porque hubo mucha explotación petrolera. Nosotros tendríamos que tener todas nuestras calles asfaltadas” consideró.

En cuanto a la zona costera, comentó que el Paseo Costero, que también fue destruido en parte por el temporal, ya fue reparado. La vecinalista señala que todos los veranos reciben mucha cantidad de bañistas a pesar que la playa no está habilitada por el municipio. En este sentido, expresa que es necesario realizar un saneamiento del sector, principalmente resolviendo la situación del canal evacuador y luego con limpieza e infraestructura, como la construcción de baños públicos para poder habilitarla en el verano.

Te puede interesar
Últimas noticias