viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tercer encuentro del ciclo de Ferias Comunitarias en el CPB San Martín

domingo 15 de abril de 2018
Tercer encuentro del ciclo de Ferias  Comunitarias en el CPB San Martín

En el Centro de Promoción Barrial San Martín, se llevó a cabo ayer el tercer encuentro del ciclo de Ferias Comunitarias, con la organización de la red de instituciones de ese sector de Comodoro Rivadavia y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. “Estas actividades ponen en valor la tarea de las familias, que se capacitan y exhiben lo aprendido, generando ingresos en cada uno de sus hogares a través de las ventas”, explicó el titular de la cartera social del Municipio, Marcelo Rey.Al respecto, Rey manifestó que “el CPB San Martín es uno de los más grandes y posee una importante cantidad de actividades y capacitaciones, lo que, junto al armado de la red institucional en el barrio, permite la concreción de este ciclo de Ferias Comunitarias. Debemos continuar con estas políticas que fortalecen a cada una de las familias, porque este sector de la ciudad tiene necesidades y este tipo de propuestas permite generar ingresos en los hogares”.

Continuando en ese tenor, indicó que “esta iniciativa es totalmente inclusiva, porque tenemos personas de diferentes edades exponiendo todo lo que llevan a la venta y para ellos es muy significativo, ya que conocemos la realidad económica de la ciudad, que no dista de lo que está pasando en el país, y así se genera una ayuda económica importante”.
“El eje de trabajo de los CPBs tiene que ver con todo lo que es educación, promoción y lo social, mediante un ida y vuelta constante con los vecinos. Asimismo, se evalúan las problemáticas de cada una de las familias, a través de los equipos de trabajadores sociales”, señaló el funcionario.

Finalmente, Rey afirmó que “este tipo de actividades debe ser replicada en otros barrios de la ciudad, pero para ello se debe apuntar a un armado fuerte de las redes institucionales, lo que no es fácil, buscando un objetivo en común que es el bienestar de la familia. La idea es seguir trabajando en cada sector de Comodoro para que suceda lo que está llevándose adelante en el San Martín”.

Te puede interesar
Últimas noticias