El aumento del boleto de colectivo ingresaría esta semana al Concejo

El intendente confirmó que esta semana estaría ingresando el proyecto de incremento de la tarifa de servicio de transporte público de pasajeros. Además se refirió a la situación del TEG, el aumento de tarifa de la SCPL y la situación de estatales.

Luego de que se anunciara hace semanas que el servicio de transporte público de pasajeros sufriría un incremento en sus tarifas hasta alcanzar los 21 pesos, aún el proyecto no ingresó al Concejo Deliberante; no obstante el intendente Carlos Linares, confirmó que se daría ingreso al mismo en el transcurso de esta semana.
En diálogo con Crónica, el jefe comunal expresó: “vamos a rearmar la tarifa por el subsidio que tiene que aportar el municipio para sostenerla es insostenible, pasamos de 3 millones de pesos a pagar entre 8 y 9 millones el mes pasado. Hemos consumido más del 60 por ciento del presupuesto” y añadió: “queremos hacer un incremento escalonado porque sabemos que repercute en la gente pero por la política a nivel nacional nos vemos obligados a actualizar”.

En tanto, al ser consultado sobre el TEG, el intendente adelantó que el día lunes podría concretarse un importante encuentro con el secretario de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán y el secretario de Gobierno, Marcial Paz, quienes han sido convocados para avanzar sobre este tema que hace meses genera complicaciones “tenemos que buscar una solución definitiva, sabemos que hay un recurso que interpuso la Justicia a la ley por eso queremos saber que va a hacer la provincia. Hay que dejar en claro que el municipio cumple con los aportes del TEG y el subsidio, el problema no es municipal” recalcó mientras que al ser consultado sobre la posibilidad de que la empresa Patagonia Argentina deje de brindar el servicio como han planteado ante la demora en pagos de provincia, expuso “ellos tienen obligaciones, hace muchos años les va bien y a mí no me va a venir a correr Patagonia con esto. Ellos sabrán lo que tengan que hacer, mi preocupación hoy son los usuarios”.

Te puede interesar
Concejo: sesión con varias convocatorias y reclamos a Nación por el presupuesto

SCPL con los números claros
Linares también habló del pedido realizado por el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharían, quien solicitó que se aprobara el aumento de las tarifas eléctrica, de agua y cloacas solicitado y aseguró: “me parece que al aumento hay que tratarlo y se está estudiando en el Concejo, pero sobre todo la Cooperativa tiene que ir con los números claros, hay algunos números que ellos y el ente quieren ver y me parece que la Cooperativa tiene que entenderlo. Tiene que darse el aumento pero tiene que ser justo”.

Cumbre con gremios
Finalmente, el intendente confirmó que entre el jueves y el viernes se concretará una reunión solicitada por gremios estatales con el resto de los sectores y posiblemente legisladores a los fines de avanzar en el conflicto que mantienen. “Hablé con petroleros, jerárquicos, UOCRA y la UOM y ellos van a acompañar el reclamo de estatales y al trabajador por el no pago escalonado, tenemos que debatir esto porque la provincia ha llegado a un estado de situación que ojalá nos hubieran escuchado cuando lo dijimos. La Provincia está colapsada” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -