viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Portavoz rusa: EE.UU. castró oportunidad de paz en Siria

sábado 14 de abril de 2018
Portavoz rusa: EE.UU. castró oportunidad de paz en Siria

"Estados Unidos, el mayor portador del mayor arsenal de armas químicas, no tiene moral para culpar a otros países", dijeron desde la Embajada de Rusia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó el ataque conjunto realizado por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria "cuando este país tenía la oportunidad de un futuro pacífico", dijo la portavoz del ministerio, María Zajárova.

"Primero contra el pueblo sirio probaron la 'Primavera árabe', luego el Estado Islámico y ahora Estados Unidos lanza sus misiles inteligentes sobre la capital de un país soberano, que desde hace años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas", dijo la portavoz a través de su cuenta en Facebook.

Zajárova agregó: "Los que están detrás de todo esto afirman tener el liderazgo moral en el mundo y declaran que son excepcionales. Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico".

Por su parte, la Embajada de Rusia emitió un comunicado a través de  su cuenta en Twitter @RusEmbUSA en el que advirtió que el ataque tendría consecuencias y responsabilizó a Washington, Reino Unido y Francia por el ataque.
Además, añadió que "insultar al presidente de Rusia era inaceptable e inadmisible y que Estados Unidos, el mayor portador del mayor arsenal de armas químicas, no tiene moral para culpar a otros países".

Por su parte, el Gobierno francés emitió un comunicado en el que culpó al "régimen" de Siria  de violar las "leyes internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

"No podemos permitir la trivialización del uso de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva. Este es el significado de las iniciativas constantemente presentadas por Francia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo el Gobierno francés en el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias