viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria

sábado 14 de abril de 2018
Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria

Desde 2014 EE.UU. ha realizado varios acciones en contra de Siria. El viernes la ofensiva lanzada, también por Reino Unido y Francia, combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques.

El coordinador federal del partido español Izquierda Unida, Alberto Garzón, lamentó que el trío de países occidentales haya atacado precisamente al "Gobierno que más lucha" contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El líder laborista británico condenó la acción al asegurar que las "bombas no salvan vidas o traen paz" e indicó que el Gobierno del Reino Unido debería ejercer un liderazgo en favor del cese al fuego en la nación árabe, "no tomar instrucciones de Washington".

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, instó al Gobierno de su país a pronunciarse en favor de la paz y no de la guerra. Además, censuró que los misiles hayan sido enviados justo antes de que la OPAQ procediese a investigar sobre el supuesto ataque de armas químicas.

El excandidato presidencial frances Jean-luc Mélenchon señaló que Washington no tenía permiso de Naciones ni pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno.

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, llamó a los países que forman parte de la ONU a intervenir en el conflicto para detener las operaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la República Árabe.

Te puede interesar
Últimas noticias