jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Siria asegura que bombardeo buscó sabotear visita de la OPAQ

sábado 14 de abril de 2018
Siria asegura que bombardeo buscó sabotear visita de la OPAQ

El Ministerio de Exteriores de Siria aseguró que la conspiración armada contra Siria fracasó.

El Ministerio de Exteriores de Siria denunció que el ataque perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido el sábado en la madrugada tuvo el objetivo de impedir el trabajo de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El grupo de expertos debía llegar a Siria para realizar su investigación sobre el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Desde el ministerio, el Gobierno sirio exigió a la comunidad internacional condenar la agresión e indicó que la causa del bombardeo contra el país árabe se llevó a cabo por "el fracaso de la conspiración armada contra Siria" y por "el éxito del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo".

El viernes el presidente estadounidense Donald Trump anunció un ataque al territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y Reino Unido en respuesta al "uso de armas químicas por parte de Siria" en Duma el 7 de abril.

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por su sigla en inglés) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril pero el bombardeo ocurrió antes de que la comisión de investigadores llegara a territorio sirio.

Por su parte, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la Embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias