jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Putin: EE.UU. agrava situación humanitaria en Siria con ataque

sábado 14 de abril de 2018
Putin: EE.UU. agrava situación humanitaria en Siria con ataque

"La historia pondrá todo en su lugar", opinó el mandatario ruso, quien indicó que su país convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el conflicto.

El nuevo ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria, en coordinación con Reino Unido y Francia,  solo empeora la crisis humanitaria que padece la población y perjudica la lucha contra el terrorismo que desarrolla el Ejército sirio, sostuvo este sábado el presidente ruso Vladimir Putin.

"Con sus acciones, EE.UU. agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto", precisó.

Mediante un comunicado, Putin informó que Rusia convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el conflicto.

La coalición disparó más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles. Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia siria de Homs.

Fustigó la medida unilateral de Occidente, al considerar que viola la Carta de la ONU y el derecho internacional. Por tal, calificó el suceso como una “agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea contra el terrorismo”.

Al condenar “en los términos más serios el ataque a Siria”, el jefe del Kremlin hizo un repaso breve al historial intervencionista de EE.UU. y aseguró que tarde o temprano la “historia pondrá todo en su lugar”.

"La escalada actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de las relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha puesto sobre Washington la pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias