Putin: EE.UU. agrava situación humanitaria en Siria con ataque

“La historia pondrá todo en su lugar”, opinó el mandatario ruso, quien indicó que su país convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el conflicto.

El nuevo ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria, en coordinación con Reino Unido y Francia,  solo empeora la crisis humanitaria que padece la población y perjudica la lucha contra el terrorismo que desarrolla el Ejército sirio, sostuvo este sábado el presidente ruso Vladimir Putin.

“Con sus acciones, EE.UU. agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto”, precisó.

Mediante un comunicado, Putin informó que Rusia convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el conflicto.

La coalición disparó más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles. Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia siria de Homs.

Fustigó la medida unilateral de Occidente, al considerar que viola la Carta de la ONU y el derecho internacional. Por tal, calificó el suceso como una “agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea contra el terrorismo”.

Al condenar “en los términos más serios el ataque a Siria”, el jefe del Kremlin hizo un repaso breve al historial intervencionista de EE.UU. y aseguró que tarde o temprano la “historia pondrá todo en su lugar”.

“La escalada actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de las relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha puesto sobre Washington la pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia”, dijo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -