Alemania apoya intervención occidental en Siria

“La intervención militar era necesaria y apropiada” en Siria, aseguró la canciller alemana Angela Merkel, luego de afirmar que su Gobierno no participaría militarmente.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró este sábado que apoya los bombardeos contra el Gobierno soberano de Siria y además está a favor de una “intervención necesaria y apropiada”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar de precisión contra Siria y fue secundado por Francia e Inglaterra, el conjunto occidental bombardeó al país árabe pero el Ejército sirio logró desviar los misiles que no llegaron a sus objetivos.

“Apoyamos el hecho de que nuestros aliados estadounidenses, británicos y franceses asumieran sus responsabilidades, la intervención militar era necesaria y apropiada”, dijo Merkel en un comunicado.

Sin embargo, la semana pasada la canciller anunció que Alemania no participaría en acciones militares.
EE.UU. responsabilizó al Gobierno del presidente Bashar al Asad del supuesto ataque químico ocurrido el siete de abril en la ciudad siria de Duma, sin embargo, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al lugar y no encontraron rastros de personas tratadas por intoxicación química.

Siria denunció que el bombardeo occidental buscaba entorpecer una visita de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) porgramada para este sábado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Noventa detenidos en cuatro países europeos por la mafia calabresa 'Ndrangheta'
- Publicidad -