Congreso de EE.UU. condena bombardeo de Trump en Siria

“Estos ataques son inconstitucionales, ilegales y temerarios”, denunció el parlamentario Justin Amash.

El Congreso de Estados Unidos condenó los ataques y bombardeos autorizados por el presidente presidente Donald Trump contra tres ciudades de Siria, en respuesta al supuesto ataque de armas químicas registrado el pasado sábado en la ciudad siria de Duma.

El Parlamento estadounidense afirmó que los bombardeos son ilegales por no contar con la aprobación necesaria y pertinente del Gobierno, que es el encargado de autorizar cualquier ejecución de una acción militar.

“Es el Congreso, no el presidente (…) que tiene el poder de autorizar la acción militar (…) Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente ha negado una vez más al pueblo estadounidense, cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”, aseveró la congresista republicana, Barbara Lee.

“Estos ataques son inconstitucionales, ilegales y temerarios”, agregó el parlamentario Justin Amash.

Asimismo, 88 legisladores republicanos y demócratas exhortaron a Trump de abstenerse a atacar Siria, ya que no existe ninguna amenaza directas contra EE.UU. además de no tener pruebas concretas sobre el ataque químico.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Piñera muestra a Trump una imagen de banderas "fusionadas" de Chile y EE.UU
- Publicidad -