martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro RC busca el bicampeonato ante Calafate

sábado 14 de abril de 2018
Comodoro RC busca el bicampeonato ante Calafate

Como anfitrión, Comodoro Rugby Club buscará reivindicar la supremacía doméstica que viene instaurando desde el 2017 al estar presente esta jornada en cuatro de las cinco finales que se vivirán hoy desde las 11 horas. En Primera División el duelo promete ser intrigante hasta el final ya que los de Km. 3 buscarán romper la hegemonía de los de Astra desde las 16.30 horas. La jornada tendrá carácter solidario para Chenque RC.

Será momento de ponerle fin al primer certamen de competencia que tiene la Unión de Rugby Austral para todas sus categorías masculinas con el Torneo Preparación “Luis Benítez”. Las finales de las cinco categorías tendrán lugar hoy arrancando en M- 15 cuando Comodoro Rugby Club enfrente a Deportivo Portugués y a su término se verán las caras, nuevamente por el escudeto, en M- 16.

En M -17 Chenque RC buscará brindarle una alegría a su gente cuando se mida ante Comodoro. Semana para el olvido con el hurto que atravesó en su sede de El Trébol, durante la madrugada del martes cuando le rompieron puertas, ingresaron al lugar y se llevaron heladeras, freezer, equipos de calor, toda la vajilla completa, ollas, cocina eléctrica, pavas eléctricas, cafeteras eléctricas, heladera expositora, moto sierra y herramientas varias; plasmas; termo tanque; equipos de audio, de DVD y de aire; también se llevaron las camisetas del Seleccionado Argentino del hijo prodigo: Ramiro “Cumpa” Herrera; además de la casaca de “Leo” Schweihoffer entre otras cosas.

En ese marco de volver a empezar para Chenque habrá una URNA y desde allí se podrá ayudar a la institución en una jornada de finales que será histórica, ya que los cinco clubes estarán presentes ya que en M- 19 San Jorge de Caleta Olivia buscará la corona ante Portugués.

El plato fuerte, la final en Primera División se vive desde las 16.30 donde el defensor del título del año pasado, Comodoro Rugby Club, tratará de imponerse frente a Calafate RC. El antecedente en este certamen es por el primer partido de las únicas dos fechas que jugó el cuadro de Km. 20 en la primera ronda, cuando se impuso por 27 a 21 como visitante, mientras que luego en la última fecha los de Astra superaron a Deportivo Portugués para meterse agónicamente en semifinales, luego de ceder los puntos en las restantes dos fechas por estar participando en el Torneo del Interior “C”.

En semifinales Comodoro venció a Chenque RC por 23 a 13, acotando que el cuadro de El Trébol había sido el mejor en la primera fase. Mientras que Calafate RC llega a este partido siendo tercero en la instancia de grupos. Luego, en el duelo previo a esta decisiva instancia, en Caleta Olivia despachó a San Jorge RC 27 a 14, y llega a la final con vista de seguir festejando como foráneo.

La ovalada también se mueve en Sarmiento

Mañana a partir de las 13 horas tendrá lugar el tercer encuentro del año para Clubes en Desarrollo, ya que el club homónimo de esa ciudad será anfitrión de Truncado RC, la institución de Las Heras Kosten Aike RC, Hol-Gok RC de Perito Moreno y desde Coyhaique Quelequén RC dirá presente nuevamente. La jornada estará acompañada por Raúl Cifuentes encargado de la Comisión de Competencias de la Unión de Rugby Austral. Dante Hermosilla, Francisco Mella y Axel Soto auspiciarán de árbitros.

Te puede interesar
Últimas noticias