jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales harán un cacerolazo el lunes y se convocó a paro provincial

sábado 14 de abril de 2018
Estatales harán un cacerolazo el  lunes y se convocó a paro provincial

Mientras desde ATECh convocan a un cacerolazo y movilización para el día lunes, desde el Hospital Regional, la mesa de unidad sindical anunció un paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana y otro para 23 y 24 de abril, con movilización.

Luego del encuentro de delegados de la Regional Sur de ATECh, docentes definieron avanzar el lunes con una nueva medida de fuerza en reclamo por el pago escalonado de salarios, por las problemáticas con SEROS y la no discusión salarial, entre otros puntos, por lo que concretarán un cacerolazo.

La idea es que a la medida se sumen el resto de los gremios estatales así como la comunidad educativa dado que el problema afecta a todo el sector, de esta manera la convocatoria será a las 20 horas en el Hospital Regional para posteriormente movilizarse por avenida Hipólito Yrigoyen hacia Canal 9, tal cual se ha hecho en otras oportunidades en busca de que se visibilice el conflicto que ya ha ganado varias semanas sin tener respuesta alguna, desarrollando un acto en el lugar.

Asimismo, se reclamara a la Junta Ejecutiva un plenario de delegados a nivel provincial a los fines de aunar criterios y definir un plan de lucha así como se declararon en alerta y movilización permanente.

Paro por 48 horas

Desde la mesa de unidad sindical, con acompañamiento de la CGT, CTAA y CTA de los Trabajadores, se convocó a un paro por 48 horas a nivel provincial para los días miércoles y jueves de la próxima semana y entre las actividades previstas se encuentran clases públicas, ruidazo nacional, entrega de petitorios a autoridades de cada municipio y marcha con velas.

En este contexto, entre las actividades que desarrollará ATECh, concretarán una caravana de autos hacia Cerro Dragón encontrándose en el lugar con el resto de los docentes de la localidad de Sarmiento.

Asimismo, también se anunció otra medida de fuerza para los días lunes 23 y martes 24 de abril con movilización.

Te puede interesar
Últimas noticias