Municipio entregó más de 2 millones de pesos a cooperadoras escolares y bibliotecas populares

La entrega de fondos para las cooperadoras y bibliotecas populares, presidida por el intendente Carlos Linares, entregó $2.001.771 en el marco de 3,5% que destina con la partida del Fondo de Asistencia Educativa Municipal. Al respecto, aseguró que “vamos a seguir sosteniendo estas políticas públicas que garantizan la contribución con la educación pública, gratuita e igualitaria en la ciudad”.
El acto oficial se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro de Información Pública y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el subsecretario de Hábitat y vivienda popular, Carlos Vargas; los diputados provinciales, Gustavo Fita y David González y los directivos de las escuelas provinciales y bibliotecas populares de la ciudad.

El aporte destinado a cada cooperadora fue de 44.116 pesos mientras que para las bibliotecas populares fue de 137.865 pesos. En la ocasión, la ayuda económica fue recibida por las propias autoridades educativas de la ciudad entre las cuales se reconocieron las siguientes escuelas provinciales: N°1; 23; 27; 32; 43; 44; 91; 115; 143; 146; 153; 160; 183;184; 197; 198; 203; 204; 402; 406; 408; 413; 417; 435; 440; 463; 467; 472; 515; 517; 704; 711; 723; 746; 7702; 7703 y las bibliotecas populares Sofía Moll de Milton; Astra y Elum Duham.

Al respecto, el intendente municipal reconoció que “para el Municipio, el estar en forma permanente sosteniendo la educación pública es una cuestión de estado. Y gracias a este aporte mensual, podemos contribuir con la tarea que realizan en silencio las cooperadoras escolares y las bibliotecas populares de la ciudad en bienestar de los estudiantes”.

“Y lo podemos hacer justamente en un momento difícil para la educación pública, donde muchos niños no están yendo a estudiar. Por eso, hoy más que nunca sabemos que tenemos que permanecer firme con este aporte, sosteniendo la tarea y colaborando en todo lo que se pueda”, aseguró.

En esa línea, Linares garantizó que “vamos a seguir acompañando a través de nuestras políticas públicas, la educación pública, a favor de nuestros chicos. Buscando entre todos, con la presencia de diputados, alternativas para ver cómo salimos de esta difícil situación para que nuestros estudiantes vuelvan a tener clases todos los días y como corresponde”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -