La SCPL anunció que finalizará la obra de repotenciación del acueducto

Desde la SCPL indicaron que, tras reuniones con el ENHOSA, decidieron hacerse cargo y finalizar la obra de repotenciación del acueducto una vez que se resuelvan las cuestiones judiciales, por lo que estiman que no se podrá concluir la misma a fin de año como previamente se había proyectado.
En conferencia de prensa, contando con la presencia de integrantes del Consejo de Administración y del Directorio de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el presidente de la entidad Gabriel Tcharían se refirió a los avances en la obra de repotenciación del acueducto que se encuentra actualmente judicializada.

En este sentido, explicó que luego de una serie de reuniones con el ENHOSA en Buenos Aires, y con gran esfuerzo, se está concretando una auditoría general a los fines de conocer lo que resta para terminar la obra en cuestión pero garantizó que existe el compromiso por parte de la SCPL de terminarla aunque “no es seguro finalizarla cerca de fin de año” indicó.

De esta manera, expresó que hasta que la obra no salga de la esfera judicial no se puede avanzar con los trabajos pero detalló que parte del trabajo en las estaciones de bombeo y la parte electromecánica estará a cargo de la SCPL, mientras la parte restante nuevamente será licitada por el ENHOSA en los próximos 30 días.

Acuerdo por acuíferos

En este marco, el presidente de la entidad también anunció que en los encuentros con el ENHOSA se pudo cerrar un acuerdo, que será firmado la próxima semana, para que el organismo nacional sea el encargado de proveer las bombas necesarias para los acuíferos que se quemaron durante el temporal que afectó a la ciudad, por lo que aseveró: “con todo el componente eléctrico que hace falta, en el corto plazo, vamos a poder transportar el 40 por ciento más de agua que estamos transportando” y añadió “hoy estamos generando 380 metros cúbicos hora, y calculamos llegar a 530 o 540, un 40 por ciento de aumento que va a beneficiar a zona norte de nuestra ciudad y va a descomprimir el agua que estamos mandando desde el acueducto a zona norte. Va a beneficiar a 35 mil asociados, cerca de 100 mil habitantes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -